King!

King!

domingo, 23 de agosto de 2015

Michael Jackson en Neverland y Pebble Beach por Dilip Mehta, enero 1991 || Michael Jackson at Neverland and Pebble Beach by Dilip Mehta, January 1991


En enero de 1991, Michael Jackson acepta ser fotografiado por Dilip Mehta, el fotoperiodista independiente, de origen indio, famoso por sus publicaciones en National Geographic, Time, Newsweek, Le Figaro, Stern, The Sunday Times de Londres o The New York Times y también se convirtió en el director, incluyendo película Cooking with Stella en el que trabajó con su hermana Deepa Mehta.

Michael Jackson y Dilip Mehta familiarizarse con el médico y pensador indio Deepak Chopra, un amigo desde hace varios años del cantante.
“Nos presentó el gurú espiritual de MJ, Deepak Chopra. Creo que yo fui el único fotógrafo indio que ha pasado tiempo con MJ en Neverland. Para mí, fue un privilegio haberlo fotografiado con franqueza. Creo que MJ era un divino y brillante artista. Me dio un acceso sin precedentes. Fue una experiencia fenomenal”, dijo Mehta, hermano de la directora de cine indio Deepa Mehta con sede en Canadá. 

Michael y Deepak Chopra


Michael y Dilip Mehta














Durante una asignación en 1991 para fotografiar a MJ, Mehta pasó cinco noches en Neverland en que evocan la vida de Michael en su estudio personal o en el que el fotógrafo es capaz de bailar con la estrella mundial, cada situación era propicia para hermosas fotos en color o en blanco y negro, a la vez divertido, espontáneo, en movimiento, y que, algunas fotos fueron escogidas para la colección de su libro de poemas y reflexiones, “Dancing The Dream.”


 











Debido a una cláusula de confidencialidad, Mehta nunca ha revelado los detalles de sus conversaciones con Michael, pero otras fotos de esta sesión han aparecido en 2009, poco después de la muerte de MJ.











También se realizó sesiones de fotos en Pebble Beach, cerca de la bahía de Monterey, cerca de tres horas en coche al norte de Neverland Ranch.




Una de las sesiones tuvo lugar en la suite Deluxe con vista al mar del Pebble Beach Lodge Hotel (visita virtual de la suite) Michael, al parecer, solía frecuentar.




En el balcón de la suite, con impresionantes vistas del pacífico o en el cuarto de baño que Mehta inmortaliza en una serie de fotos donde se puede ver a un Michael Jackson simpático, relajado e informal.






Actual balcón de la suite Deluxe



Actual baño de la suite

En 2010, la casa de subastas Junlien, subasta un poema y una nota escrita en el reverso de una hoja de servicio de limpieza del hotel durante una las de visitas de Michael.




Las notas se encontraron en la parte posterior de una hoja de Pebble Beach Lodge.


En el famoso campo de golf de Pebble Beach (probablemente en el sexto hoyo), lugar habitual en los EE.UU. Open Golf, Michael Jackson ya no es un hombre vulnerable frente a su soledad.
 



El sexto hoyo del campo golf de Pebble Beach

Durante otra sesión en el mar, las rocas se convirtieron en el escenario del artista y como fondo una puesta de sol, el Rey del Pop coquetea con la cámara de Mehta con movimientos de danza al aire libre algo que él conoce tan bien, o simplemente disfrutar del ruido de las olas.


 











Pebble Beach Sunset por Jim Standring


A pesar de que Michael no estaba muy confiado de hablador ante las cámaras, Dilip Mehta ha logrado, a través de numerosas imágenes, revelar al ser humano en todas las facetas en su vida privada, nada vulnerable, muy lejos de la imagen de la estrella que cautiva a multitudes... es el hombre en el espejo.



Fuente: paperblog.fr

 ****

¡¡Gracias por leer!! Espero que hayas disfrutado de este post, que a mí en verdad me encanto, ya que siempre quise saber de donde provenían estás hermosas fotos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario