King!

King!

lunes, 15 de diciembre de 2014

Entrevista a la chica en el video: “Smooth Criminal” (1988) / Interview with the girl in the video: "Smooth Criminal" (1988)







La chica del vídeo: “Smooth Criminal” (1988)



El vídeo: “Smooth Criminal” de Michael Jackson.



La chica-ahora-mujer: Kelley Parker.


¿Qué edad tenías cuando apareciste en “Smooth Criminal”?

Filmamos el vídeo “Smooth Criminal” durante más de un mes y luego el resto de la película durante unos ocho meses. Tenía 10-11 años cuando lo grabamos, y 12 cuando salió finalmente. Tardamos tanto tiempo en grabarlo porque no parábamos de añadir cosas al guión. Iba a ser un vídeo extendido. Luego se convirtió en una película completa, y acabó durando unos 40 minutos.

¿Dónde vívias entonces?

En Huntington Beach con mi familia.

¿Qué vídeos, programas o películas habías hecho antes?

Era actriz. Había salido en Highway to Heaven, Superior Court, y muchos anuncios de TV.

¿Cómo fuiste elegida?

Hice una audición y no supe nada en los seis meses siguientes, asumí que habían elegido a otra. Me enteré luego que habían hecho un casting a nivel nacional y por eso tardaron tanto antes de llamar. Tras eso, tuve que ir a una prueba de pantalla con algunos de los actores que aspiraban al papel de Zeke.

La imagen que tengo en el vídeo, chica con trenzas desaliñadas, era exactamente la que llevé al casting. Nunca fue una chica muy femenina y esa era un poco la razón por la que estaba alejada de otras chicas. Yo era la dura, siempre quería ser uno de los chicos. Creo que eso llamó la atención de Michael. Yo era un poco basta, no muy refinada. Recuerdo estar en maquillaje y peluquería y había otras dos chicas a las que les hacían trenzas y les ponían pecas. Recuerdo que me enfadé porque ¡las hacían parecerse a mí! Ahora veo que era un cumplido.




¿Recuerdas tu reacción cuanto de eligieron?

No me impresionó demasiado. Cuando salió Thriller yo sólo tenía cinco años. Así que, [aunque me gustaba la música de Michael,] no era una gran fan y ¡no tenía mucho concepto acerca de quién era él! Honestamente esa fue probablemente la razón por la que conseguí el papel, enseguida estuve cómoda con él porque no le veía como la megaestrella que era. Le veía como a un compañero actor. ¡Así son los niños!


¿Dónde se grabó el vídeo?

Grabamos el vídeo, que se llamaba originalmente “Chicago Nights,” en los estudios de Culver. Luego para la película nos mudamos a los estudios de Universal. Grabamos todos los exteriores del campo en un rancho al norte de Los Ángeles llamado Disney Ranch.

  

¿Cómo te sentiste haciendo el vídeo?

¡Fue la experiencia más increíble de mi vida! Sin duda, cambió el curso de mi vida. Michael y yo llegamos a ser grandes amigos. Siempre me presionaba para que lo hiciera mejor y me enseñaba el proceso artístico. Tener a alguien con su genio creativo tomándose tiempo para enseñarte a tus 10 años es como ganar la lotería, siempre he sabido lo afortunada que fui de tener esta experiencia. Michael nunca me trató como a una niña, siempre como a una igual, y como una profesional. Me imagino que fue porque él fue un niño en el mundo del espectáculo y sabía lo que sentía cuando estaba en el escenario y sentía las altas expectativas que había en que hicieras una gran actuación. La presión es la misma siendo un niño o un adulto y Michael siempre lo respetó. 


¿Cuál fue la parte más dura del rodaje?

No recuerdo ninguna dura, pero una vez me enviaron a urgencias por un accidente que hubo. Fue en la escena de las cuevas, cuando Mr. Big (Joe Pesci) me tira al suelo. Una vez me empujó un poco fuerte y al caer de espaldas no pude agarrarme. Aterricé sobre el receptor del micrófono que llevaba en la espalda. ¡Fue una caída dura! Michael se preocupó tanto. Fue realmente dulce.

¿Cómo fue trabajar con Michael Jackson? ¿Cómo era él?


Michael era el hombre más amable que he conocido. Tuve tanta suerte, no sólo de trabajar con él, sino de trabajar con él durante meses y acabar siendo amigos durante años. Se tomó su tiempo para conocerme de verdad. Era como un rayo atrapado en una botella, el aire era distinto cuando él estaba alrededor. Es difícil de explicar, pero podías sentirle antes de verle.

Era muy divertido en el set, hacía bromas y se reía con nosotros. El mejor ejemplo fue cuando filmamos en el rancho, y fueron largos días bajo un sol de justicia, y yo grababa durante la última parte del día. Pensaba que ya habíamos terminado ese día, y el director dijo que necesitaba otra toma. Pude ver algo moviéndose en el reflejo de la lente de la cámara miré hacia atrás y vi a Michael, Sean, y Brandon corriendo hacia mí con pistolas de agua y globos de agua. ¡Me empaparon!

Luego está la primera vez que entré en el set y vi bailar a Michael. Literalmente se me cayó la mandíbula. El poder que tenía como artista era realmente único en su especie, y la electricidad en la sala era abrumadora.

¿Qué opinas del video?

Me gustaba y todavía me encanta. Es realmente uno de los mejores vídeos de todos los tiempos. Ha pasado absolutamente el test del tiempo.

¿Qué les pareció a tus padres?


Mis padres estaban orgullosos de mí.

¿Y tus amigos?

No estoy segura de cómo de impresionados se quedaron mis amigos de entonces, ¡pero desde entonces me ha dado muchos puntos de chulería! Cuando salió yo estaba trabajando mucho y muchos de mis mejores amigos estaban en este trabajo también y por eso estaban menos impresionados que los chicos normales. Fue varios años después cuando me dí cuenta del impacto que tuvo el vídeo y la película en la gente.

“Smooth Criminal” y la película más larga eran parte de Moonwalker. Se suponía que se estrenaría en cines en USA, peor por razones legales, no ocurrió. Muchos chicos de mi edad y más jóvenes tenían el DVD de Moonwalker y lo ponían una y otra vez. Como es una película familiar, hay una generación que ha crecido con ese DVD, niños que probablemente nunca vieron el vídeo en MTV hasta años más tarde.

¿Cuándo estabas en edad de salir con chicos, te afectó el vídeo de alguna forma?

No tuvo efecto en mi vida amorosa cuando era más joven, y de mayor no lo se lo decía a la gente hasta que no nos conocíamos bien. Siempre llevé mi amistad con Michael en privado, nunca lo exploté para mi beneficio. Una vez se enteraba un chico, normalmente me hacía ganar puntos, algunos de ellos se enamoraron de mí.

¿Recibías cartas de los fans? ¿Sigues recibiendo?

Recibí algunas cartas. Están en alguna parte en casa de mis padres.

¿Sabes si el vídeo generó alguna controversia?

No hubo ninguna controversia que yo sepa.

¿Cuánto te pagaron?

Creo que me pagaron con la tarifa del sindicato de actores. Originalmente se suponía que trabajaría sólo un mes, pero acabaron siendo muchos más. Hicieron mucho merchandise en el que yo salía: libros de fotos, de colorear, videojuegos, posters.

¿Viste el estreno mundial del vídeo en MTV, y de ser así, dónde y cómo te sentiste?

Hubo un gran estreno para el vídeo y yo asistí. Fue realmente divertido ver todos los vídeos en la gran pantalla. También vi el estreno en MTV. Recuerdo que fue con mi familia en casa y tener que quedarme más tarde de la hora de irme a dormir para verlo. Fue surrealista verlo, y fue genial porque así ¡tenía una excusa para ver MTV!

¿Te reconocían por la calle? ¿Con qué frecuencia y cuándo fue la última vez? ¿Alguna anécdota?

Nunca me reconocieron por la calle excepto cuando iba con Michael. Cuando estaba en público con él, la gente decía “¡Tú eres la niña del vídeo!” Era divertido que te reconocieran. Cuando la gente se entera ahora, es divertido ver sus caras porque les veo escanearme durante un momento y la respuesta normal es “¡Estás igual!”

¿Apareciste en algún otro videoclip después?

Años después, como adulta, hice varios vídeos como bailarina y actriz.

(...)

¿Qué haces ahora?

Sigo en el negocio del espectáculo, sobre todo tras las cámaras. (...) Le debo mucho a Michael, la confianza en mi propio pensamiento artístico y creativo viene de la época que pasé con él.
  
Hace poco he trabajado con Kenny Ortega, que, por supuesto, fue director para MJ durante muchos años, y hemos tenido grandes conversaciones sobre Michael. Fue un gran recuerdo con alguien que le conoció como persona y amigo, no sólo al Michael estrella.

¿Qué pensaste cuando supiste de mí?


Me interesaba hablar sobre este momento tan especial de mi vida. Como he dicho, siempre hablo poco de mis momentos con Michael, pero es bonito tener la oportunidad de contar a la gente cómo se hizo ese vídeo icónico. Recuerdos increíbles de grabaciones nocturnas, estar con los bailarines en el set, y ver el proceso y la evolución del trabajo. Bailaba desde los tres años y por las mañanas me habría gustado unirme al calentamiento de los bailarines con el coreógrafo, Vincent Paterson. Eran los bailarines más increíbles. El grupo tenía un lazo de unión muy fuerte y puedes sentirlo cuando ves el vídeo, eran como una familia.

(...)

¿Seguiste con contacto con Michael? ¿Con qué frecuencia?

Michael y yo fuimos amigos durante años.

¿Cuál fue la última vez que tuviste contacto con él y de qué hablaron?

Vi a Michael un par de semanas antes de fallecer. [Antes que eso] no le había visto en años. Me hizo muy feliz poder decirle hola y mirarle a los ojos una última vez.
                                               
¿Cómo fue? ¿Te llamó, le llamaste, alguien te envió un email? ¿Dónde le viste?

Trabajo como coreógrafa ahora y he hecho muchos shows y un par de películas para Disney. Él vino a uno de esos shows un par de semanas antes de fallecer y resulta que ese día estaba yo allí. Él no lo sabía. Fue breve, pero tuve la oportunidad de verle, y por aquello, siempre estaré agradecida.

¿Cómo te enteraste de su fallecimiento y cómo te afectó?

Estaba en un ensayo cuando salió la noticia de que llevaban a Michael a un hospital. Me enteré por un SMS de mi hermano Eric, que pasó mucho tiempo conmigo en el set cuando trabajaba con Michael.

Cuando supe que había fallecido, mi mente se quedó en blanco y mis ojos llenos de lágrimas. Cuando la primera persona me ofreció su mano me derrumbé en estado de shock. Era surrealista, por decir algo, me quedé tan triste porque todavía tenía mucho que ofrecer. Pero por suerte, su legado siempre vivirá y hubo una preciosa expresión de amor que floreció tras su fallecimiento. Creo que está mirando hacia abajo desde alguna parte y sonriendo. Tuvimos tanta suerte de tenerle el tiempo en que estuvo, y de que consiguiera lo que tenía más cerca del corazón, que la gente se amara, disfrutara de sus vidas, y creyera en la mágia. Y donde vayas del mundo, cuando suena su música, eso es lo que pasa exactamente, la gente baila, canta, sonríe, y sus espíritus se elevan. Qué regalo tan precioso nos dejó. 


¿Qué piensas de las acusaciones contra Michael Jackson de familias de niños que fueron sus amigos?

No puedo hablar ni juzgar la relación o experiencias de otros con Michael porque yo no estaba allí. Todo lo que puedo decir es que en el tiempo en que estuve con él, sólo fue el ser humano más cariñoso y gentil. Siempre fue como un padre preocupado por mí. Estuve en su rancho, Neverland, y siempre disfruté muchísimo con él.

Sé que la gente no comprende porqué Michael siempre estaba con niños, y como adulta puedo ver porqué parece tan inusual. Pero hay que mirar a cualquier niño y al hecho de que ellos no tienen filtros, son honestos. Ahora ponte en el lugar de Michael; siempre rodeado de gente que constantemente filtra lo que te está diciendo. Qué refrescante sería esa honestidad de un niño.

Michael siempre me hacía preguntas para que aprendiera a razonar. Soñábamos en voz alta, inventábamos historias, y éramos creativos de muchas formas. Creo que intentaba ser para mí lo que le hubiera gustado que alguien hubiera hecho para él cuando era un niño en esta industria.

Era el hombre más bueno y con el corazón más generoso. Por mi experiencia con él, no me puedo imaginar que pudiera hacer daño a nadie. 


Por último, ¿eras tú Annie?

No, yo no era Annie. Era simplemente “Katy.” :-) Nunca supimos quién era “Annie”.


Entrevista en su idioma original (inglés) aquí

Fuente:MjHideout.com 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario