King!

King!

viernes, 13 de junio de 2014

Olodum en "They don´t care about us" / Olodum in "They Do not Care About Us"

"El 10 de febrero de 1996, sábado, tuve la buena fortuna de presenciar la filmación del video de Michael Jackson en que aparece Olodum. Por cerca de una semana antes de la fecha en que Michael debía llegar, cerca de 200 hombres y mujeres de Olodum se encontrarían todas las noches para ensayar su participación de tambores en la canción "They don´t care about us".




 Estos ensayos consistían en los miembros con tambores, turistas y los curiosos, todos apretados en un estrecho callejón sin salida, mirando a Neguinho do Samba, el brillante "Mestre" ( tambor maestro) de Olodum.
 El día antes de la aparición de Jackson, hubo una conferencia de prensa en la "Casa de Olodum" con Spike Lee., el director del video musical de Jackson. Mientras la última pregunta era contestada por Lee, vestido en la camiseta de fútbol de Brasil, y una gorra de baseball de Olodum, hubo un gran traqueteo de la Tierra oído por todos: estruendoso bramido de cerca de doscientos tambores golpeaban afuera. Todos, incluyendo a Lee, corrieron a ver el espectáculo. Doscientos hombres y mujeres golpeaban sus tambores rojos, dorados, verdes y negros en la enceguecedora luz del sol para dar la bienvenida a Spike Lee a Salvador.


El día siguiente me levantó el mismo sonido, el golpear de tambores comenzó a las 7:00 a.m. y seguiría hasta las 11:00 p.m. Los jóvenes incansables de Salvador que comprenden a Olodum parecen tener una infinita cantidad de energía, listos para compartir con la más famosa persona de la que se haya tenido noticia, Michael Jackson.

 Él llegó acompañado por dos niños, en un coche que precedió su llegada con una fuerte sirena. Después de dos secuencias de él bailando solo, entre fans que lo adoraban y gritaban y se desmayaban, filmó la última secuencia del día, en la cual bailaba en el frente mientras Olodum estaba tras él, golpeando sus hermosos tambores.

El gran baile de Jackson, su amistad evidente hizo que toda la gente en Pelourinho sonriera con orgullo. Especialmente orgullosos estaban los jóvenes de Olodum, de haber tenido la oportunidad de mostrar su talento al mundo a través del video de Jackson. El video fue en realidad filmado en el "Largo do Pelourinho", el sitio exacto donde cientos de años atrás los esclavos eran azotados y torturados por sus dueños, de allí el nombre "Pelourinho" (El cepo).







 Pravina Shukla

Extraído de brazzil

******************************************
 
Pronto iré subiendo datos y anécdotas del video "They don´t care about us"  muy pronto... estén atentos ;) 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario