King!

King!

jueves, 27 de febrero de 2014

Historia: Michael Jackson y su visita a San Francisco por motivo de su estatua de cera (1984) / History: Michael Jackson and his visit to San Francisco because of his wax statue (1984)

El 9 de junio de 1984, en lo más alto de la Thriller Locura, Jackson visitó el Guinness World Records Museum en The Fisherman’s Wharf. Cuando Jackson apareció en el escaparate principal del museo junto a la figura de cera, había más de 5000 personas en las calles adyacentes. Jefferson Street fue cerrada y los helicópteros sobrevolaban la zona mientras en la esquina tocaban bandas de música. La Jacksonmania lo ocupaba todo.


 
Jackson arrancó el papel que había estado ocultando el escaparate, apareciendo él mismo y la figura ante la gente. Cuando el Guinness Museum cerró en 1994, la figura se mudó al Niagara Falls Guinness y después al departamento de arte de Ripley en Orlando donde fue reacondicionada antes de volver a San Francisco. 



 
La histórica figura es una de las dos de Michael Jackson creadas a partir de una máscara original de su cara. Fue esculpida por el oscarizado especialista en maquillaje y efectos especiales de Hollywood Rick Baker. La segunda, una réplica exacta de esta, fue una de las posesiones más valoradas de Michael Jackson y estuvo expuesta en Neverland Ranch durante años.

El actual manager de Ripley’s Believe It or Not! y veterano durante 40 años en la compañía, Ian Iljas estaba a cargo del Guinness Museum el día que lo visitó Jackson. “Fue un día muy especial para todos los que estuvimos allí. Las hordas de gente que se presentaron para intentar verle fueron increíbles. La figura de cera fue muy popular durante años y me alegro que haya vuelto a su casa de San Francisco.”


Rick Baker es considerado uno de los mejores "creadores de mostruos" de Hollywood. Como curiosidad, fue el creador de los zombies de Thriller y de el hombre lobo del mismo video (ya sabemos de donde sacó la "mascara original de su cara"). 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario