King!

King!

martes, 14 de enero de 2014

Cuatro mentiras sobre Michael Jackson / Four lies about Michael Jackson

El personaje tiene tela, eso es innegable, pero amparándose en sus excentricidades hay quien se pasa. No, todo lo que se dice sobre Michael Jackson no es verdad, lo cual tampoco tiene por qué sorprender dado que es un artista rodeado de ríos de tinta actúe o no actúe, grabe discos o no. Recogemos aquí algunas de las falsedades que se han publicado sobre él.

1-Raro es, eso está claro, pero de ahí a brillar en la oscuridad...- Su piel no brilla en la oscuridad 
Michael Jackson no es una luciérnaga. Dos bailarinas gemelas llegadas desde Australia aseguraron haber visto brillar en la oscuridad la piel del artista durante el casting preparado para la serie de conciertos de este año en Londres. Bueno, las gemelas no dijeron exactamente eso, dijeron que aunque en un primer momento al verle pensaron que su piel era oscura se dieron cuenta de que era muy clara cuando se apagaron las luces. Da igual, que la realidad no estropee un buen titular, decenas de medios salieron disparados a publicar que Michael Jackson es fosforito. 
 
2- No tiene el esqueleto del hombre elefante
Entre la lista de excentricidades sobre Michael Jackson que se publicaron después de la publicación de 'Bad' destacaba su afición por coleccionar cosas raras. Sí, tenía un zoo en su rancho, pero de ahí a poseer el esqueleto del hombre elefante... No, el menor de los Jackson no compró los restos de Joseph Carey Merrick, aunque hay quien se empeña en decir que al menos lo intentó. Hasta ahí no llegamos, pero el propio Michael sí que se echó unas risas con el tema en el vídeo de 'Leave me alone'. 
 
3- No puso su número de teléfono en 'Thriller'
En 1982 Michael Jackson publicó el disco más vendido de la historia: 'Thriller'. Al poco tiempo de su salida a la venta se corrió el rumor de que los primeros dígitos del número de serie eran...¡el número de teléfono del cantante! Cientos de fanáticos incapaces de realizar cualquier análisis mínimamente riguroso de la realidad se lanzaron a llamar a ese número, que pertenecía a un señor que ni cantaba ni bailaba ni había formado parte de los Jackson Five. 
 
4- Luisi no compuso Thriller
El gran bulo patrio es la gran risa. Luixi Toledo, un tipo cuando menos peculiar, asegura haber compuesto 'Expeluznante', una canción clavada a 'Thriller', en 1966, 16 años antes de que la publicara Michael Jackson. La historia es más compleja, ya que el señor Toledo asegura haber coincidido con Jackson en vidas anteriores. Además, para colmo, 'Thriller' es uno de los pocos temas no compuestos por Michael en su disco de 1982, el autor es Rod Temperton.
Txema Valenzuela | Terra Música - Cyloop
 

2 comentarios:

  1. VAYA VAYA MENTIRAS Q YO NUNKA HABIA ESCUCHADO ;) LO DEL NUMERO DE THRILLER NO LI SABIA JAJAAA Q COSAS :) GRACIAS POR LA INFO AMIGITA Y POR TU GRAN APOYO TKM!!"" ATTE DIANA…

    ResponderBorrar