King!

King!

lunes, 14 de septiembre de 2015

Michael Jackson a bordo del Orient Express,1992 | Michael Jackson aboard the Orient Express, 1992




A finales del verano de 1992, Michael Jackson viaja a bordo del prestigioso y lujoso tren ‘Orient Express’ para unirse a algunas ciudades de la gira Dangerous Tour.

Apodado "El rey de los trenes, el tren de los reyes", creado por la compañía francesa de origen belga Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL). En él han viajado personalidades como el Rey Fernando Bulgaria, el físico Albert Einstein, el escritor ruso León Tolstoi, la actriz estadounidense Marlene Dietrich, la novelista Agatha Christie, el creador del ballet ruso Sergei Diaghilev, el aventurero Lawrence de Arabia o la famosa Mata Hari, fue inaugurado en 1883 en París.

Originalmente llamado el Orient Express, antes de ser rebautizada en 1891 el Orient Express, el tren conecta París a Estambul (entonces Constantinopla) por medio de Estrasburgo, Munich, Viena, Budapest y Bucarest.

El mito de este tren es que está construido principalmente a través de la literatura y el cine, pero en 1918, aunque requisado para la guerra y luego destruido, hiso historia. Uno de sus coches, que se ha conservado, utilizado para la firma del armisticio el 11 de noviembre de 1918, el mismo coche que el alemán utilizó para firmar el armisticio en junio de 1940.

Conociendo el interés de Michael Jackson por la historia, por lo que no es de extrañar que alquiló el tren histórico para viajar de una ciudad a otra.

El 29 de agosto de 1992, Michael acaba de celebrar su cumpleaños N° 34 en Ratisbona, Alemania en el castillo de la princesa Gloria von Thurn und Taxis. El 30 de agosto, dio un concierto en Ludwigshafen (Alemania), en condiciones difíciles, bajo la lluvia y con varios problemas.

Para unirse a los otros conciertos en la gira Alemana y Suiza, Michael viajó en el Oriente Express alquilando todo el tren,
nueve vagones como el famoso  bar Pullman - Blue Train Nº 4160, el vagón bar.

Muntwyler Hans, un empleado suizo del tren, recibe una llamada de su jefe, poco antes de preguntarle si podía  a acompañar a Michael Jackson en este viaje como un mayordomo personal.

“Estaba completamente relajado”, recuerda con una sonrisa. “Sólo después de que el viaje me di cuenta de que yo estaba con el número uno del mundo”.

Sin instrucciones más específicas, Muntwyler comenzó a trabajar con Jackson en Ludwigshafen. El tren iva en dirección a Pegnitz, Alta Franconia (Alemania). El concierto que se celebraría el
el 2 de septiembre en Bayreuth, una ciudad no muy lejos de allí.



La parte delantera del tren estaba reservado para su equipo del Dangerous tour, y la parte trasera era para Michael y sus dos secretarios, su cocinero, su diseñador, entre otros.

A continuación del vagón del restaurante... Michael tenía una larga mesa y una televisión con vídeo y PlayStation...Michael estaba directamente conectado a la era moderna... con fax y teléfono. El último vagón estaba equipado con un equipo de música, algunas máquinas de pinball y un futbolín. (cómo podemos ver en el video)

Muntwyler describe Michael como alguien “muy agradable, reservado y tímido”, él era completamente normal y humano. “Michael se adelantó, me abrió la puerta, e incluso me dio las Gracias”, dice Hans. “Nunca olvidaré el momento en que  lo sorprendí en su sala de estar. Michael estaba viendo un vídeo de sí mismo y estaba practicando algunos pasos de baile. Cuando me vio, se sintió un poco avergonzado.”

Aunque nunca le pidió un autógrafo “Yo quería hacer mi trabajo correctamente y guardar silencio”, dijo Hans, sin embargo, obtuvo un  tesoro de este viaje: Una servilleta de tela en la que Michael dibujó dos cabezas caricaturizadas, con una pluma. "Un camarero, lo encontró en la mesa de Michael, después de haber abandonado el tren.”, dice. Hans tomó sin realmente pensar que los dibujos eran de la estrella. Nunca había oído que el Rey del Pop sabía dibujar. Un día estaba en casa, pocos años después, oyó de un dibujo subastado con un autógrafo también en una servilleta. Después de comparar con otros dibujos era obvio que los dibujos habían sido hechos por Michael Jackson!

  
Hans Muntwyler filmó el viaje en el Orient Express. Para probar este video donde muestra losvagones del tren después de la estrella estuvo en Pegnitz.


Aunque nadie debía saber la llegada de Michael a Pegnitz, 31 de agosto un centenar de fans estaban a la espera, con carteles como “Bienvenido a Pegnitz", con cámaras o simplemente pidiendo un autógrafo. Fotógrafos y camarógrafos están ahí también.


Los movimientos de automóviles indican la inminente llegada de la estrella. Un minibús con antelación de cristales tintados, seguido de varias limusinas, los hombres se reúnen en pequeños grupos en la estación.

Un primer tren llega, que nadie esperaba. El Pendolino, una especie de italiano TGV, se detiene y se va. Llega el  Orient Express el primero el bajar es Brett Barnes, el joven que acompañaba a la estrella, fue llevado de inmediato al bus. Michael Jackson baja por el compartimento 3, protegida por unos pocos hombres. Él va al comité anfitrión, relativamente discreto. Sólo unos pocos gritos se escucharon mientras salía del vagón.


 
Es recibido por dos chicas con trajes rojos le dan la llave simbólica del hotel donde permanecerá. Michael se precipita en su minibús que lo lleva a Hotel Plaums Post, el más prestigioso hotel de la ciudad en el que se han hospedado Michael Gorbachov, Andy Warhol y Walt Disney, por nombrar unos pocos. El convoy es seguido por la policía, los curiosos y periodistas.



Todo el hotel está reservado para el equipo de Michael Jackson, que está custodiado como una fortaleza. Michael ocupará la suite "Parsifal". El jefe, Andreas Pflaum Michael recibe un kouglof, una torta de cumpleaños alemana y un tren eléctrico. Pflaum lo guiaría durante su estancia en la región.
2008, Andreas Pflaum en el Hotel Post

Michael se unió en Berlín al famoso tren para su concierto el 4 de septiembre. Al llegar a la estación de Lichtenberg, Michael es conducido a través de los carriles para evadir los fotógrafos.


Silvio Hoffmann, originario de Biel en Suiza, tenía 22 años en 1992. Él era el jefe de cocina del Orient Express y trabajó como chef personal de Michael Jackson durante su viaje en el tren. Lo describe “completamente normal, amable y sin pretensiones.” Él habría visto el documento en el Orient Express y obtener recuerdos de tren.

Desde un punto de vista culinario, Silvio dijo a la revista Schweizer Familie que “Michael es un epicúreo. Si alguna vez tenía necesidad de alimentos para sobrevivir, no quiso comer”. “No le gusta comer. Le gusta especialmente el arroz, verduras, pollo asado, comió un poco de frutas dulces y sobre todo. Él no bebe mucho alcohol. Su bebida favorita era la limonada de naranja, zumo de naranja recién exprimido, y té. Michael parecía ser feliz durante su viaje en tren, según el cocinero, aunque él era tímido”, dice “lo único que deseaba era  preservar su privacidad.”



En agradecimiento, Michael invita a los empleados del Orient Express, para asistir al concierto en Gelsenkirchen, que se celebrará el 6 de septiembre. El personal estaba esperando en el vestíbulo del hotel Hyatt, donde Michael se alojaba cuando Marcel Avram, la promotora de conciertos, llegó y les dijo que el concierto fue cancelado. Michael estaba enfermo, con problema de garganta.

Su viaje en el Orient Express continúa al día siguiente para llegar a Lausana, en Suiza. Él prefiere, sin embargo, al estar en un hotel de Ginebra.

Empleados del Orient Express, incluidos Hans Muntwyler finalmente son recompensados y asisten al concierto en Lausana el 8 de septiembre. “Guardaespaldas enormes nos llevaron a las zonas de backstage, donde nos encontramos con la guitarrista Jennifer Batten”, luego fueron llevados a unos  40 metros de la torre de sonido en donde pudieron ver el concierto. Con vistas panorámicas y miles de cabezas en frente de ellos, el hombre encargado de la comodidad de Michael mientras viajaba simplemente declaró: “El concierto fue sensacional.”






Fuentes: onmjfootsteps | jackson.ch


2 comentarios:

  1. UN TREN MUY HERMOSO E HISTÓRICO OBVIO MICHAEL TENIA QUE IR A CONOCERLO Y QUE MEJOR QUE PASAR SU CUMPLE EN UN BUEN VIAJE Y UN GRAN CONCIERTO!! ;)
    AMIGA LEI Q TE PASASTE ALBLOG A LAS 2 DE LA MADRUGADA!!! MIL GRACIAS GEMY LINDA . OJALA DESPUES CON TIEMPO PUEDAS DARME LA OPINION DEL CAPITULO ;) PORQUE EXTRAÑE TU COMENTARIO AHI :'( TKM GEMY ATTE DIANA...

    ResponderEliminar
  2. El tren es súper hermoso! Era obvio que MJ lo alquilara, ya que es un tren histórico. A Michael le encantaba conocer lugares históricos.
    Ya me pase por tu blog amiga.


    ResponderEliminar