King!

King!

sábado, 29 de agosto de 2015

Artículo: ¡Realmente fue una vida maravillosa! | Article: It Really Was A Wonderful Life!



“Es extraño, ¿no? La vida de cada hombre toca tantas otras vidas. Al ver que no está alrededor dejo un agujero horrible, ¿no es así?” - Clarence (Es una vida maravillosa)



Hoy, en lo que habría sido el 57th cumpleaños de Michael Jackson, nos gustaría celebrar la vida de Michael, sus logros, sus caminos filantrópicos, y sobre todo su amor. El legado de Michael vivirá mucho tiempo después de que todos nosotros nos hayamos ido y el impacto que ha dejado en la industria de la música y los corazones de tantas personas es un cambio de vida. Por lo tanto vamos, sólo por un momento y para los fines de este post en particular, a pretender que MJ nunca nació. Sí, un mundo sin Michael Jackson. ¡Qué diferente sería el mundo!

No habría ningún bebé nacido en este día en 1958 en Gary Indiana por Katherine y Joe Jackson, ningún niño nacido con un talento innato / genio para el canto y el baile, no habría ningún niño que llevaría el grupo llamado "Jackson 5" al estrellato. Nunca se habrían registrado las canciones de Motown de los Jackson 5 que todos conocemos y amamos hoy. El "Rey del Pop" sería un título que nunca habíamos oído hablar y Fred Astaire, Gene Kelly y Sammy Davis Jr. serían los únicos artistas que podían cantar, bailar simultáneamente.

El R & B nunca habrían llegado a la cultura pop, Michael fue el que mostró al mundo que un joven afroamericano podría cruzarlo al pop tan perfectamente. Él abrió el camino a jóvenes cantantes como Britney Spears, Justin Bieber y bandas de chicos como N'Sync que, a edades tempranas, pasar a una industria de la música que fue gobernado por los adultos.

No habría ninguna firma "moonwalk" movimiento de Michael. "Billie Jean" de Michael Jackson es ese momento todos recuerdan dónde estaban y con quien mientras veían Motown 25, y sin lugar a dudas nunca revivido el interés en el catálogo de Motown , que se convertiría en una parte tan importante de la banda sonora de la década de 1980 como lo fue en 1960. Imagínese, el renacimiento de Motown en ese mismo momento que nunca sucediera. Barry Gordy quien llamó a Michael Jackson “el artista más grande que jamás haya existido” debe dar gracias a Dios todos los días que MJ era capaz de cantar y bailar su camino al resurgimiento de su estilo.

Entonces nunca hubiera un álbum que pusiera el listón; un listón tan alto que nadie ha alcanzado. Se ha dicho que nunca habrá otro "Thriller" y hasta ahora sé ha demostrado ser cierto. Este álbum sigue siendo un fenómeno, siete singles fueron lanzados del álbum, y aproximadamente 104 millones de copias se han vendido en todo el mundo. El cortometraje lanzó este álbum a la fama y Michael fue coronado como el "Rey del Pop". Ganó siete premios Grammy, la mayor cantidad jamás ganado por un solo disco y un álbum que permanece cercano y querido para todos nuestros corazones. Cambió la industria de la música para siempre. Un álbum referente que no puedo imaginar no tener en mi colección.
Michael hizo del baile  un requisito. Hacia espectáculos como ningún otro, el respaldo de los bailarines era sólo eso, bailarines de respaldo, siempre fue la estrella del espectáculo. Su baile era una parte importante de un programa de 2 horas, trabajó tan duro que iba a perder 5 libras cada noche desde el sudor que salía de él. Nadie trabajó tan duro como Michael sólo para que él pudiera dar a sus fans un espectáculo memorable. Debido a la barrera que  puso, artistas como Chris Brown, Usher, y Lady Gaga tienen que trabajar muy duro para mantener sus conciertos frescos y nuevos, no sólo con un espectáculo en el escenario, pero el baile y el canto también. Sin talentos y metas para liderar el camino de Michael habría actuaciones menos extravagantes.

El catálogo de las canciones de Michael, demasiadas para nombrarlas, la mayoría con sentido ecológico, político y espiritual nunca habrían sido escritas, y muchas de sus canciones son utilizas hoy en día cuando se refiere a la sociedad o la desigualdad en el mundo, ya que son importantes y la atracción a ellas es evidente. Pocas canciones hoy tienen ese tipo de impacto en sus oyentes. Michael rompió las barreras raciales con su trabajo y su fuerte creencia y sin estas canciones, creo que estaríamos en la posición más precaria racial y ecológica que nunca.

¿Quién podría olvidar el Superbowl XXVII en 1993? El espectáculo de medio tiempo hasta entonces no eran más que bandas de música. Michael cambió todo eso con su actuación de un popurrí de "Jam", "Billie Jean" y "Black or White", junto con el final de "Heal the World", en que se le unieron niños junto a él. Fue el primer Super Bowl, donde las cifras de audiencia aumentaron realmente durante el espectáculo de medio tiempo. Este desempeño sigue siendo considerado hoy en día como una de las emisiones de televisión de mayor audiencia en la historia de la televisión estadounidense. Imagínese si esa presentación  nunca hubiera sucedido
, todavía habría esas bandas de música y bastoneras aburriendo los fanáticos del fútbol fuera del estadio.

Nunca hubiera nadie que pudiera hacer de un video un "EVENTO". Michael fue el primer artista en darse cuenta del poder de los medio que fue muy fuerte durante ese tiempo. Recuerdo que estaba en mis veinte años, a la espera delante de la TV para el estreno de "Thriller"
y me di cuenta de que yo estaba viendo historia, y estará, siempre grabada en mi cabeza. Hoy en día un buen video puede hacer que el poder de una canción se eleve. Si Michael nunca hubiera hecho este innovador cortometraje no habría ninguna rima o razón para imágenes detrás de las canciones.

Nunca ha habido un artista como Michael que amaba tanto y dio tanto a los pobres, hambrientos niños y los menos afortunados a nivel mundial.  El single "We Are The World" con la ayuda de supergrupo
"USA For África" ayudó a recaudar más de $ 63 millones para la ayuda humanitaria en África y en los EE.UU., fueron millones alimentados, vestidos y otorgada agua limpia. Él donó más de 300 millones de dólares durante su vida. En este artículo se muestra en detalles sus donaciones y actos de caridad que sigue siendo increíble. La Milenio-edición del "Libro Guinness de los Récords" nombra a Michael como la estrella pop que apoyó a un sinnúmero de organizaciones de caridad.

Estas son sólo unas pocas personas que, sin amor y generosidad de Michael. Pueden que no hayan vivido o que nunca hayan cumplido sus sueños.

09 de abril 1984: David Smithee, un niño de 14 años de edad que sufre de fibrosis quística es invitado a la casa de Michael. Fue el último deseo de David conocer a Michael. Muere 7 semanas más tarde.

01 de febrero 1988: La canción "Man in the Mirror" entra en las listas de éxitos. La recaudación de las ventas de este record va al Camp Ronald McDonald for Good Times, un campamento para niños que sufren de cáncer.

28 de diciembre 1989: El joven Ryan White, quien sufre de hemofilia, pasa sus vacaciones en el rancho de Michael. Ryan había sido infectado con SIDA por transfusiones de sangre contaminada en 1984. Después de ser excluido de su escuela en Kokomo, Ryan luchó contra la discriminación de las víctimas del SIDA. Ryan murió y Michael dedicó su
canción "Gone too soon", la cual interpretó en la Gala Inaugural del presidente Clinton, donde insistió al presidente Clinton ayudar en la epidemia del SIDA.

Febrero 1992: En el plazo de 11 días Michael viaja 30.000 millas a África, para visitar hospitales, orfanatos, escuelas, iglesias e instituciones para niños con discapacidad mental.

Marzo 1995: El pequeño Bela Farkas recibió un nuevo hígado. Michael y Lisa Marie se reunieron con el niño de 4 años de edad, durante su viaje a Hungría en 1994. Michael hizo todo lo posible para ayudar a Bela, cuya única oportunidad de vivir fue conseguir un nuevo hígado. La fundación Heal The World cubrió los gastos y  la cirugía. Bela está vivo hoy y recientemente se casó.

Por último, pero no menos importante fue un maravilloso padre de tres hermosos hijos, Michael Joseph Jackson, Jr., Paris-Michael Katherine Jackson, Prince Michael Jackson II. Él los amaba más que a la vida misma y un mundo sin ellos hacia su presencia menos dolorosa en el mundo, sería una de las cosas más trágicas de todos. Ellos ya están mostrando el amor de su padre por la humanidad y su amor por la vida.


¿Cómo sería el mundo entero si nunca hubiera nacido Michael? No tenemos una bola de cristal y nunca sabremos, pero de lo que sí sabemos ahora es de su generosidad, el genio y el amor, sería un mundo diferente, y tal vez más violentos del que estamos viviendo en la actualidad. Tenemos la suerte de que, en nuestra vida, caminamos en el mismo planeta que él lo hizo. Él siempre vive en los corazones de sus fans, su familia y sus amigos. Él siempre estaba allí para firmar autógrafos, dar abrazos, o tomar las pancartas que fueron tan amorosamente hechas para él. Se ha dicho que Michael mantuvo todo lo que se le dio y quería hacer un museo del amor que se le otorgó. Mi sensación es que él no necesitaba un museo para mostrarnos su adoración, nosotros la sentíamos cada vez que subía en el escenario o caminaba entre nosotros.

Siempre que pienso en Michael, un poema de Robert Frost viene a mi mente
llamado  “The Road Not Taken” ("El camino no tomado"). Él siempre ha tomado el camino menos recorrido lo que le hacía un hombre muy excepcional.

Feliz cumpleaños Michael, eres echado de menos y amor en todo el mundo. No me puedo imaginar un mundo sin ti, pero lo que la vida desea. Así que “Ves Michael, realmente has tenido una vida maravillosa”





2 comentarios:

  1. AWWW QUE BONITO AMIGA!! ME ENCANTO
    DICE MUCHAS VERDADES DE MIKE AHORA Q RECORDAMOS SU NACIMIENTO, Y SI MIKE NO HUBIERA NACIDO UFF ¡

    NADA SERIA IGUAL! EL MUNDO DE LA MÚSICA NO SERIA N A D A !!! I LOVE MIKE!! ATTE DIANa...

    ResponderEliminar
  2. Por eso lo traduje me pareció un artículo muy bueno, ya que por un momento nos hace preguntarnos ¿Qué pasaría si Michael no hubiera nacido? Definitivamente sería un mundo muy diferente, nuestras vidas serían muy diferentes, quizás seriamos fans de él artista de “moda” pasajera. Gracias a Dios por enviarnos a Michael a nuestras vidas es algo que siempre se lo agradezco.

    ResponderEliminar