King!

King!

jueves, 18 de junio de 2015

Hace 23 años se publicó el libro "Dancing The Dream" / 23 years ago the book was published "Dancing The Dream"



Un día como hoy 18 de junio pero de 1992 se publicó "Dancing The Dream", un libro de poemas y reflexiones escritas por Michael Jackson en el encontramos profundos e inspiradores pensamientos. Así que por esa razón les dejo dos reflexiones.



Huella De Los Antepasados / Mark Of The Ancients

Él había vivido en el desierto toda su vida, pero para mí todo era nuevo. “¿Ves esa pisada en la arena?” preguntó, apuntando a un lugar en el risco. Miré tan cerca como pude. “No, no veo nada.”
“Esa es la cuestión.” Se rio. “En donde tú no puedes ver una pisada, ese es el lugar por donde los Antepasados pasaron.”
Seguimos un poco más lejos y apuntó a una brecha en lo alto de un muro de piedra. “¿Ves esa casa ahí arriba? Preguntó. Miré entornando fuerte los ojos. “No hay nada que ver.”
“Eres un buen alumno.” Sonrió. “Donde no hay tejado o chimenea, ahí es donde con la mayor probabilidad los Antepasados han vivido.”
Volvimos por un recodo y, ante nosotros, se extendía una fabulosa vista de miles y miles de flores del desierto en flor. “¿Echas algo en falta?” Me preguntó. Negué con la cabeza. “Son sólo oleadas y oleadas de hermosura.”
“Sí,” dijo en voz baja. “Donde nada se echa en falta, es donde los Antepasados más han cosechado.”
Pensé sobre todo esto, sobre cómo otras generaciones vivieron en otro tiempo en harmonía con la tierra, sin dejar señal en los lugares que habitaron. Esa noche, en el campamento, dije, “Te olvidaste de una cosa.”
“¿Qué fue?” preguntó.
“¿Dónde están enterrados los Antepasados?”
Sin responder, atizó el fuego con su palo. Una brillante llama saltó al aire y desapareció. Mi maestro me lanzó una mirada para preguntar si había entendido esa lección. Me senté muy quieto, y mi silencio le dijo que sí la entendí.


La Sombra Esquiva / The Elusive Shadow

Aún cuando he viajado lejos
 La puerta de mi alma permanece entornada
 En la agonía de un mortal miedo
 Tu música yo no escuchaba
 Bordeando senderos en el camino de la memoria
 Llevo mi cruz de dolor

 Fue un camino de locura
 De angustia nacida de la tristeza
 Deambulaba arriba y abajo
 Retrocedía a cada golpe
 Buscando ese néctar robado
 En mi corazón, ese cetro perdido hace tiempo
 En todos esos rostros obsesionados
 Yo buscaba mi oasis

 En cierto modo, era una embriagadora locura
 Una cruel histeria, una turbia confusión
 Muchas veces trataba de romper
 Esta sombra siguiéndome de la que no podía desprenderme
 Muchas veces entre la ruidosa multitud
 En el ajetreo del estrépito tan fuerte
 Miraba tras de mí para ver su rastro
 No podía perderlo en ninguna parte

 Sólo cuando rompí todos los lazos
 Después de la quietud de los gritos de llanto
 En las profundidades de esos suspiros
 La figurada tristeza de miles de mentiras
 De repente miré fijamente tus ardientes ojos
 En un instante encontré mi meta
 La sombra esquiva era mi alma.



****



      Edición y demás realizado por la administradora del blog; Gema Coque.


       ¡¡Gracias por leer!! Espero que hayas disfrutado de la publicación.



2 comentarios: