King!

King!

miércoles, 28 de enero de 2015

Recuerdos de Steve Perry sobre Michael Jackson y “We Are The World” / Memories of Steve Perry and Michael Jackson "We Are The World"



25 de enero de 1985. Ken Kragen dirigía una reunión de producción para We Are The World en un bungalow de Sunset Boulevard. Allí, Kragen y su equipo se planteaban dónde se completaría la canción por el supergrupo de músicos.

Steve Perry recuerda a Michael Jackson y “We Are The World”:

“En principio contactó conmigo el manager de Lionel Richie, Ken Kragen, quien me dijo que Lionel y Michael habían escrito una canción llamada “We Are The World” para un proyecto que estaban haciendo llamado USA por África. Quería saber si estaba interesado en unirme al coro con muchos otros artistas. Le dije: “Seguro… sería fantástico! Lo siguiente fue que estaba en una sala de los estudios A&M de Hollywood llena de muchos artistas con los que había crecido y a los que admiraba.

Después de hacer el estribillo del coro para la canción, llegó el momento de hacer los versos. Dijeron que miráramos al suelo y si tu nombre estaba allí, habías sido seleccionado para dar un paso adelante y cantar un verso. Miré al suelo y escritos en cinta adhesiva gris vi los nombres de Michael Jackson, Tina Turner, Ray Charles, Bruce Springteen, Billy Joel, Cindy Lauper, Diana Ross, Kenny Loggins y muchos más que me dejaron anonadado.
Después eché un vistazo abajo y vi mi propio nombre en el suelo y me puse muy nervioso. Lionel Richie me había llamado antes para discutir por qué quería que estuviera allí y creo que tuvo mucho que ver para que cantara un verso. No estaba seguro de qué querían que cantara pero en ese momento era todo oídos, créanme!.

Durante largo tiempo quise de verdad encontrarme con Michael Jackson pero por cualquier razón eso nunca sucedió. Durante la sesión de grabación recuerdo lo bombardeado que Michael estaba por otros artistas que intentaban hablar con él. Por respeto, le dejé en paz. En su lugar me iba a la sala de catering a charlar con Bette Midler y Paul Simon.

Años más tarde, durante los ensayos en directo del BAD tour pude finalmente encontrarle y hablar con él. Fue muy amable y me hizo sentir bienvenido. Me sentía tan afortunado de estar en el lado izquierdo del escenario mientras hacían un ensayo completo con vestuario incluido de todo el concierto! Qué experiencia verle actuar tan cerca!

Toda la obra de Michael es tan hermosa e inmensa que es realmente imposible tener una favorita. Sé que cada vez que lanzaba nueva música la calidad siempre era asombrosa y de primera línea. Ningún artista quería lanzar su música al mismo tiempo que la suya a causa de la expectativa y de las ventas de sus discos, era demasiado para competir con él para cualquier otro artista. Michael siempre aspiraba a las mejores canciones, a las mejores interpretaciones vocales, a las mejores grabaciones y producciones, a los mejores vídeos musicales y pasos de baile y a grandes canciones corales que hasta el día de hoy son verdaderamente intemporales”.

Steve Perry, uno de los cantantes en “We Are The World”.





Kenny Loggins, Steve Perry y Michael Jackson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario