King!

King!

domingo, 13 de julio de 2014

Exposición de trajes de MJ en el Museo de la Moda de Chile / Exhibition of MJ costumes at the Museum of Fashion Chile






Piezas de la valiosa herencia de Michael Jackson en el Museo de la Moda

Si hay un representante de la música que marcó tendencia y dictó patrones a seguir en el mundo de la moda fue, sin duda alguna, Michael Jackson. Quien no sólo destacó como cantante, sino como compositor, bailarín e ícono de la moda, que bien le valieron el título del Rey del Pop.
A cinco años de su muerte, son muchas las piezas y objetos de Michael Jackson que hasta el día de hoy se conservan como valiosas piezas de museo, tras ser testigos de la vida de una de las figuras más emblemáticas y exitosas de la década de los 80.

De la época de su álbum Thriller (1982), cuyo impacto fue extraordinario, siendo el más vendido de la historia de la música hasta 2013, el Museo de la Moda conserva la polera utilizada en el video clip de “Beat it”, single de este disco.

El famoso cantante fue fotografiado usando con frecuencia esta polera, combinada con una chaqueta de cremallera roja. De escote redondo y sin mangas, la camiseta de color calipso tiene un estampado en el pecho con una figura de querubines alrededor de un corazón, sobre un dibujo rosado y una inscripción que dice “Il n’y a plus que l’amour. Sauf Amour”, que significa “No hay más que el amor. Excepto Amor”. 



 
De la mayor estrella de la música pop, también forma parte de la colección del Museo, la chaqueta de cuero y metal, usada por el cantante estadounidense para la contraportada del programa del Dangerous World Tour, 1992-1993. Gira que dio 69 conciertos en tres continentes, contando con más de 3 millones de espectadores, incluyendo su paso por Chile. 



Las aplicaciones de esta pieza de escote redondo, con cuello militar y hombros anchos, son anecdóticas, ya que son del logotipo de auto V8 Ford, además de una etiqueta que lleva una inscripción tejida con los nombres de “Dennis Tompkins” y “Michael Bush”, ambos diseñadores de vestuario del cantante durante décadas. Todas estas aplicaciones reforzaban la idea militar en cada vestimenta y servían como punto de visibilidad para el material metálico y ornamental con que el artista lograba atraer la mirada sobre sus trajes.

“Michael Jackson sabía la historia que quería contar a través de su música y su vestuario. Eso es lo que lo convirtió en un ícono fashion”, explica Lilian Wertheim, Relacionadora Pública del Museo de la Moda.

Otros objetos destacables que forman parte de la amplia colección de Michael Jackson en el Museo de la Moda, son la chaqueta de patchwork de mezclilla de 1974, usada durante una sesión de fotografía con todos los Jackson para la revista Ebony de diciembre de 1974; y un muñeco inspirado en el artista, de 1984, dentro de su caja original, que formó parte del merchandising de “Beat it”, como muestra del atuendo oficial del artista.

”Como Museo de la Moda estamos orgullosos de poder contar con piezas emblemáticas de Michael Jackson, personaje que destacó no sólo por su música, sino por sus vestuarios y accesorios, que marcaron toda una tendencia en la era del Pop”, manifiesta Lilian Wertheim.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario