King!

King!

domingo, 27 de octubre de 2013

Productor de "Thriller" demanda por $ 10 millones a herederos de Michael Jackson

 
El empresario y músico Quincy Jones, que produjo algunos de los más importantes temas de Michael Jackson, introdujo una demanda sobre la herencia del rey del pop por unos 10 millones de dólares, mostraron documentos judiciales.
 
Jones, de 80 años y ganador de 27 premios Grammy durante medio siglo en el negocio de la música, produjo grandes éxitos de Jackson, incluyendo "Off the Wall", "Thriller" y "Bad".
 
Según la demanda entablada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, tras la muerte de Michael Jackson en 2009 sus herederos "comenzaron a lanzar comercialmente nuevos trabajos sonoros y audiovisuales, sin considerar los términos de los derechos contractuales previos que tenía Jones con la música de Jackson".
 
El legendario productor de 80 años se refiere en particular a la película y concierto "This Is It" (para el que ensayaba Jackson antes de morir) y el álbum con su banda sonora, así como producciones del Cirque du Soleil sobre el "rey del pop" y una edición por el 25º aniversario del álbum "Bad".
 
Los administradores del patrimonio de Jackson "pactaron secretamente" con terceras partes varios acuerdos de distribución y distribución de ganancias, que se tradujeron en menos regalías para Jones, añade el texto.
 
La demanda por 10 millones de dólares fue entablada el viernes contra Sony Music Entertainment y MJJ Productions, una firma controlada por los administradores de la herencia.
 
Un abogado de los albaceas, Howard Weitzman, dijo que le "entristece" saber que "Quincy Jones haya entablado una demanda exigiendo dinero de los herederos" de Jackson, fallecido a los 50 años de una sobredosis de fármacos.
 
"Hasta donde sabemos, Jones ha sido compensado apropiadamente durante más de 35 años por su trabajo con Michael", agregó Weitzman en un comunicado enviado a la AFP.
 
Jones, una de las más influyentes figuras tras bastidores de la música pop de Estados Unidos, compositor, arreglista, director y ejecutivo de una compañía discográfica, ha trabajado con un catálogo de leyendas como Jackson, Frank Sinatra y Barbra Streisand, entre muchos otros.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario