King!

King!

lunes, 2 de noviembre de 2015

Restauración... Poema de Buz Kohan para Michael | Restoration...Buz Kohan's Poem for Michael



Productor, escritor y compositor Buz Kohan nos muestra un poema que escribió para Michael cuando él estaba atravesando un momento muy difícil.

Este poema lo escribí para Michael allá por 2004, cuando él estaba atravesando un momento muy difícil. Se lo envié y un día o dos después, un mensajero llamó a mi puerta para entregarme una bolsa grande de regalo.

Estaba a punto de firmar el envío cuando me dijo que aún había más. Volvió con un gran objeto metálico que parecía estar piando. Pensé, qué bonito, me habrá enviado uno de esos pájaros mecánicos, pero cuando lo destapé de la tela que lo cubría, me di cuenta de que no eran pájaros mecánicos, sino dos preciosas y blancas palomas o tórtolas, y estaban muy vivas.

Junto con los pájaros venía una adorable y sentida nota de Michael agradeciéndome el poema y diciéndome lo conmovido que se había sentido por él. Además de la nota había un libro sobre aves exóticas y alimento para pájaros para todo un año.
Llevé la caja con los pájaros al patio y los llamé “Billie Jean” y “Bad”.

Una noche, un animal que merodeaba por la casa atacó a Bad y pensé que, estando tan unidos, pronto, seguramente, Billie Jean moriría con el corazón roto. Como un tributo a su indomable espíritu, Billie Jean continúa gorjeando cinco años después. Sigue cantando, dulce pájaro.

Tristemente, Michael nunca tuvo la oportunidad de sentarse conmigo a ponerle música al poema, y simplemente lo mantuve entre mis archivos hasta ahora, en que espero que pueda enviar un inspirador mensaje al mundo… algo que Michael siempre trató de hacer con su música, sus obras benéficas, y con su vida. Michael, mi amigo, se ha ido demasiado pronto, pero su luz nunca se desvanecerá.

Descansa tranquilo, querida alma.

“Buzzie Wuzzie”
(Así es como Michael siempre me llamaba)


Restauración
 

Gran tormenta llegando

Peligro aumentando

Viento soplando

De todas partes

El aire lleno

Con objetos volantes

No hay consuelo

No hay donde esconderse

La furia continúa

Sacudiendo, rompiendo,

Haciéndose cargo,

Tomando el control

Arremolinándose, girando

A mí alrededor

Tratando

De destruir mi alma.

Es todo tan sin sentido

Estoy indefenso

Atrapado en el frenesí

Azotado y sacudido

Empujado y apartado

Destrozado y golpeado

Cuando todo es caos

Todo está perdido.

La crueldad invade todo

La resistencia se desvanece

Estoy solo, el viento

Sopla y golpea

Viento, tú ganas

Debo entregarme ahora

He caído en desgracia,

Me enfrento a la derrota.

Entonces, de fuera

En la distancia

Llega un diminuto

Rayo de luz

Creciendo más radiante

Creciendo más luminoso

Brillando a través

De la noche sin fin.

De un diminuto

Rayo de sol

Llega una brillante

Luz de ámbar

Alcanzándolo todo

Mientras la miro.

Creciendo y creciendo

Con la luz del Sol

Llegan voces

Hablando alto

Más intensamente

Hablándole

A mi dolor y a mi angustia

Dejando que la curación

Comience ahora.

Dejen que la verdad

Emerja ante nosotros

Dejen todas las mentiras

Ahogadas en la vergüenza

Dejada que la tormenta

Finalmente se disperse

Para limpiar el aire

Y limpiar mi nombre.

Ustedes, mis amigos, ustedes

Me sostienen

Me defienden cuando soy atacado

Restauran mi fe

Y mi coraje

Cuando el espejo

Se ha roto

Me envuelven

Con su pasión

Guían mis pasos cuando

Estoy inseguro

Por su amor

Estoy arropado por la luz del sol

Una vez más

Me siento seguro.

Por su fe,

Hago esta promesa

No les fallaré

Confíen, lo juro

Ningún desastre

Puede destruirme

Mientras sepa

Cuanto se preocupan por mí.

Mientras sepa

Que su amor

Está ahí.


 ***


Buz Kohan amigo de Michael Jackson, productor, escritor y compositor, nació en Nueva York en 1933. Entre los muchos programas de televisión y especiales que ha producido son “Going back to Indiana”, “Jacksons Family Honor,” “One Night Only” (cancelado en 1995, Nueva York), "Motown 25","You Were There", Sammy Davis Jr. 60mo Aniversario, 1990, “Gone too Soon”, “Motown 25,” “You Were There,” Sammy Davis Jr. 60th Anniversary Celebration, 1990, “Gone too Soon”, la Gala Inaugural Presidencial número 52, 1993, entre otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario