King!

King!

sábado, 5 de septiembre de 2015

Cuando "Billie Jean" de Michael Jackson se convirtió en una lección de Inglés | When Michael Jackson’s 'Billie Jean' Became an English Lesson



“La creatividad es una necesidad cuando sus estudiantes de secundaria son Somalíes y nunca han leído o escrito en cualquier idioma”, dice Shanna Peeples, que está dando lecciones en la innovación y la colaboración con los educadores y los responsables políticos de Medio Oriente esta semana.

Para Shanna Peeples, en
2015 Maestra Nacional de los Estados Unidos del Año, los rostros aún esperanzados exhaustos de refugiados que huyen de los conflictos y la guerra en Asia y África no son sólo imágenes en su pantalla de televisión -  son los estudiantes de la vida real en su clase de secundaria. Con 50 años de edad, nativa de Texas soñaba con viajar por el mundo como una niña. Eso nunca pudo ser, ya que ha vivido en su estado natal durante toda su vida y nunca tuvo un viaje al extranjero hasta ahora. Pero resultó que, el mundo vino a mí.”
Era hace una década en que los estudiantes refugiados de tierras remotas en Asia comenzaron a llegar a las escuelas como la escuela secundaria como Peeples’ Palo Duro High School en la ciudad de Amarillo. Sus familias se habían trasladado allí por organizaciones benéficas y organización de rescate de refugiados debido a las enormes industrias ganaderas y mataderos ofrecieron una amplia oferta de puestos de trabajo de baja remuneración para las que es necesario poco conocimiento de inglés.
Maestros como Peeples y sus colegas se enfrentan de repente con la tarea de educar a los niños recién llegados de países como Somalia, Tailandia, Laos, Vietnam, Irak y Myanmar, muchos de los cuales no saben nada de inglés muchos de los cuales no sabían nada de inglés y eran a menudo en choque de culturas.

Algunos de sus estudiantes han sido miembros de Bantu de Somalia, una minoría oprimida en su tierra natal para los que aprender a leer y escribir estaba prohibido. Entraron en su aula con ningún concepto de la lengua escrita.



EE.UU. Profesora Nacional del Año Shanna Peeples se reúne con los estudiantes de la educación en el  Beit Berl College de Kfar Sava.US Embajada de Tel Aviv

(…) Perpleja en un principio en cuanto a cómo empezar a enseñarles, Peeples decidió aprovechar  su “talento increíble para la imitación - podrían repetir letras pop y  de hip hop para mí en perfecto acento Inglés. Fue entonces cuando decidimos que íbamos a tener una máquina de karaoke y así es como vamos a enseñarles a ellos - a través de las canciones de Michael Jackson”.

Ella tiene un profundo agradecimiento con estrella del pop, que de alguna manera se las arregló para “penetrar en las selvas de Birmania y campos de refugiados en Kenia.
Cuando estos niños cantaron 'Billie Jean', me dejó alucinada. Y realmente nos mostró que había cosas que podríamos hacer con ellos”. Desde ese punto de partida, dijo, los estudiantes fueron capaces de dar sus primeros pasos hacia la fluidez y, con suerte, la alfabetización.

Leer el resto de esta historia inspiradora aquí.


2 comentarios:

  1. AWW Q BONITA HISTORIA AMIGA!! 😘😘 A MIKE QUE SIEMPRE LE GUSTO AYUDAR A LAS PERSONAS Y MAS A LOS NIÑOS Y MIRA!! GRACIAS A BILLIE JEAN Y OTRAS CANCIONES APRENDIERO MUCHO MEJOR GENIAL!!
    GRACIAS MIKE... ERES UN ÁNGEL ATT DIANA...

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho esta gran noticia. Gracias a Billie Jean esos niños están aprendiendo a hablar inglés y que mejor que de la mano de una admiradora de MJ.

    ResponderEliminar