King!

King!

jueves, 25 de junio de 2015

Michael Jackson: The man in the mirror



Mientras conciertos homenaje y celebraciones siguen surgiendo en todo el mundo, es claro que el legado musical de Michael Jackson vivirá para siempre. Tal vez menos evidentes a su leales seguidores es que realmente fue y sigue siendo "el hombre en el espejo" - o lo que me gusta llamar un "dador de la percepción" - para reflejar los efectos trágicos de un mundo equivocado. Yo, por mi parte, siento un tremendo alivio por él: por fin se ha liberado del tormento de su existencia. Mi padre, Ben Barrett, estaba en el negocio de la música y grabó una gran cantidad de música de Michael, desde los primeros días con el Jackson Five hasta el álbum "Dirty Diana". Mi hermano Roman y yo pasamos mucho tiempo en los estudios, y me acuerdo de pasar tiempo con Michael - los juegos de video y el consumo de refrigerios de estudio "(terrones de azúcar, Hershey's Kisses, Melba Toast, etc.) Para que quede claro siempre fue amable - ni una sola vez actuó de modo inapropiado con nosotros.


Durante muchos años, Michael vivió con sus padres y hermanos en el camino abajo de nuestra casa en Encino, California, en una calle llamada Havenhurst, junto a la carretera de Ventura Blvd... Como niños, Michael y sus hermanos iban en sus bicicletas hasta nuestra casa a visitar a mi papá. Simplemente tome un momento para imaginar a Michael como un niño de diez años - ese niño pequeño y hermoso cantando "My Cherie Amour" - iba en su bicicleta por el barrio, como cualquier niño normal, inocente. Era hermoso y, para las reglas de cualquiera astronómicamente talentoso.

El padre de Michael tenía un carácter horrible. Como documentó en sus memorias su hermana La Toya, fue dominante, violento y abusivo. Su alma aniquiladora, los abusos - todas las historias de destrucción y la mentira, reforzados por aquellos que no enseñaron a Michael a afrontarlas-que usurparían la verdad al joven Michael y que le encarcelaron por el resto de su vida.

Sin embargo, a pesar de esto, el joven Michael era natural. Su luz brillaba tan brillantemente. Era inocente, explotando de creatividad, y en posesión suficiente de su propia alma para poder emitir su esencia. Vamos a tomar un momento para reconocer que lo que él ha expresado en sus grabaciones de 1970 de "ABC" y "The Love You Save", fue su verdadero espíritu irreprimible - inspirador, encantador, francamente mágico! Ese era el verdadero Michael, antes de que el mundo de la mentira le atrapara. Creo que este es el momento en que su alma se escapa de la jaula de su cuerpo físico y de todos los abusos que le absorbieron durante toda su vida en la tierra.

El desarrollo de la vida pública de Michael nos ha revelado los efectos de las causas apoyadas por un mundo de ceguera y dolor. Lo que le pasó a Michael le puede pasar a cualquier inocente, y de hecho lo hace - cada segundo de cada día. Una muestra dramática de sufrimiento y de vida perdida a veces puede sacudirnos y sacarnos de nuestras programadas vidas, de la estrechez de miras para que podamos vislumbrar la verdad. Pero la mayoría de nosotros se distrae y vuelve a caer en nuestras viejas costumbres.

El hecho es que, como Michael, todos somos espejos, que reflejan a través de la experiencia personal las verdades y mentiras de nuestra humanidad. Pero, ¿cuándo vamos a ser también los perceptores, discernir entre lo que genera la vida y lo que la destruye? Si Michael estaba tomando sustancias para adormecer el dolor, y si esto jugó un papel en su muerte, vamos a prestar más atención. El consumo desenfrenado de drogas, tanto farmacéuticos y de recreo - por no mencionar todas las otras formas perjudiciales de un exceso de consumo - revela un mundo de dolor y de mentira.

Pregunta: ¿Cuándo vamos a ver por fin las verdades que reflejan el uno al otro y llevar a cabo el proceso de cambio que la curación profunda requiere? ¿Cuándo vamos a dejar de aceptar y esperar que el dolor como una parte normal de la vida?

Una de mis canciones favoritas es "The Nightshift" de los Commodores. Me recuerda a mi padre haciendo música-magia en los estudios en los años 60, 70 y 80 - cuando la mayoría de los más grandes éxitos del R & B fueron grabados. Los Commodores grabaron esta canción como un homenaje a dos de sus amigos que habían fallecido en 1984: el legendario Marvin Gaye y el gran Jackie Wilson. Echa un vistazo a la letra, o simplemente descárgate la canción y escuchala. Yo la invoco aquí como un homenaje al legado de Michael y el espejo que ofreció a la humanidad.

Esto es para ti, Michael. Quizá tu dolor no será en vano, y tus armonías traerán mayor armonía en la tierra.

 Marvin, he was a friend of mine
 And he could sing a song
 His heart in every line
 Marvin sang of the joy and pain
 He opened up our minds
 And i still can hear him say
 Aw talk to me so you can see
 What's going on?
 Say you will sing your songs
 Forevermore (evermore)
 Gonna be some sweet sounds
 Coming down on the nightshift
 I bet you're singing proud
 Oh I bet you'll pull a crowd
 Gonna be a long night
 It's gonna be all right
 On the nightshift
 Oh you found another home
 I know you're not alone
 On the nightshift
 Jackie (jackie), hey what'you doing now
 It seems like yesterday
 When we were working out
 Jackie (Jackie, oh) you set
 The world on fire
 You came and gifted us
 Your love it lifted us
 Higher and higher
 Keep it up and
 We'll be there
 At your side
 Oh say you will sing
 Your songs forevermore (evermore)
 Gonna be some sweet sounds
 Coming down on the nightshift
 I bet you're singing proud
 Oh i bet you'll pull a crowd
 Gonna be a long night
 It's gonna be all right
 On the nightshift
 Oh you found another home
 I know you're not alone
 On the nightshift
 Gonna miss your sweet voice
 That soulful voice
 On the nightshift
 We all remember you
 Ooh the songs are coming through
 At the end of a long day
 It's gonna be okay
 On the nightshift
 You found another home
 I know you're not alone
 On the nightshift

 Traducido al Español:

 Marvin, él era un amigo mío,
 Y podía cantar una canción
 Su corazón en cada línea
 Marvin cantó sobre la alegría y el dolor
 El abrió nuestras mentes
 Y aún puedo oírlo decir
 Aw habla conmigo para que puedas ver, qué está pasando
 Di que lo harás, canta tus canciones
 Para siempre (eternamente)

 Van a haber algunos sonidos dulces
 Al bajar en el turno nocturno
 Apuesto a que estás cantando orgulloso
 Oh, apuesto a que enardecerás a una multitud
 Va a ser una larga noche
 Todo va a estar bien
 En el turno nocturno
 Oh, has encontrado otro hogar
 Yo sé que no estás solo
 En el turno nocturno

 Jackie (Jackie), hey que estás haciendo ahora
 Parece que fue ayer
 Cuando estábamos trabajando
 Jackie (Jackie, oh) pusiste el mundo en llamas
 Tu viniste y nos regalaste tu amor que nos levantó
 Más y más alto
 Sigue así y
 Vamos a estar allí a tu lado
 Oh dice que va a cantar
 Sus canciones para siempre (eternamente)

 Van a haber algunos sonidos dulces
 Descendiendo en el turno nocturno
 Apuesto a que estás cantando orgulloso
 Oh, apuesto a que estás enardeciendo a una multitud
 Va a ser una larga noche
 Todo va a estar bien
 En el turno nocturno
 Oh, has encontrado otro hogar
 Yo sé que no estás solo
 En el turno nocturno

 Vamos a echar de menos tu dulce voz
 Esa voz conmovedora
 En el turno nocturno
 Todos nos acordamos de ti
 Ooh las canciones están llegando
 Al final de un largo día
 Va a estar bien
 En el turno nocturno
 Tú encontraste otro hogar
 Yo sé que no estás solo
 En el turno nocturno



2 comentarios:

  1. Menos mal que estos niños no le acusaron porque últimamente se vuelve costumbre acusarle después de su marcha. Mucha gente sintió sobre el en especial algunos niños manipulados por sus padres. ¡ Cochino dinero!

    ResponderBorrar
  2. Sí tienes razón estos niños no se dejaron ensuciar por la maldad ellos vieron el profundo amor de Michael. Saludos :)

    ResponderBorrar