King!

King!

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Sabías que Michael usaba auriculares Fostex T20 / Know that Michael wore Fostex T20 headphones



Auriculares. Puede que no hayas pensado nunca en los auriculares, pero trabajando en el estudio con Michael Jackson, los auriculares eran un elemento muy importante. 


Antes de que existieran los "Beats By Dr. Dre", los auriculares que teníamos en el estudio debían cumplir al menos tres critérios: buen sonido y comodidad, que soportaran el sonido a mucho volumen y que pudieran soportar la vida del estudio.

Michael tenía buena audición cuando trabajé con él, pero le gustaba usar los auriculares a un volumen dolorosamente alto. Si nunca habías trabajado en un estudio, la razón por la que los cantantes y músicos usan auriculares es para escuchar la canción, sus voces, etc... Pero el micro sólo debe escuchar su voz o el instrumento que estén tocando. Se convirtió en un desafío para nosotros, porque Michael solía subir el volumen de sus auriculares muy muy alto durante las sesiones, luego decía, “Brad... mis auriculares no suenan bien... ¿me podrías traer otros?” Le llevaba otros y me daba cuenta que había reventado los anteriores. Estaba claro que Michael tenía que bajar el volumen de sus auriculares, así que el desafío era encontrar unos que satisficieran sus oídos, fuesen cómodos y sonaran lo suficientemente alto para su gusto.

Probamos muchos modelos de AKG y Sennheiser, y acabábamos devolviéndolos a las tiendas echando humo tras una sesión vocal con MJ. Finalmente descubrimos la solución: Los Fostex T20. Michael los probó y se fue al control de volumen. He de decir que a mí me gusta la música alta, en serio, pero el volumen al que Michael escuchaba y cantaba con aquellos T20 ¡era para alucinar! Le encantaban, y se convirtieron en un básico en los estudios en los que trabajamos con él.

Si quieres escuchar la música de Michael con los mismos auriculares que usaba cuando la creaba, pasa de los Beat's By Dre y hazte con unos Fostex T20 (como mucho cuestan un tercio!) Igual no vas como todo el mundo, pero conocerás la historia, eran los que usaba Michael). Michael siempre marcaba su própio ritmo ¿por qué tú no?


- Brad Sundberg
 



1 comentario: