King!

King!

miércoles, 14 de mayo de 2014

Xscape número 1 en 50 países / Xscape number 1 in 50 countries


El segundo disco póstumo de Michael Jackson, titulado "Xscape", fue lanzado ayer en Estados Unidos y en menos de 24 horas se ha colocado a la cabeza de las listas de ventas en 50 países.
México es uno de los países en los que el "Rey del Pop" domina la lista de ventas, de acuerdo con la tienda iTunes de Apple.
El disco reúne ocho canciones previamente grabadas por el cantante, pero que no fueron incluidas en producciones anteriores.
La nueva producción se planeó luego de que el CEO de la disquera Epic Records, L.A. Reid, tuvo acceso al archivo de material grabado por Jackson a lo largo de cuatro décadas. En su desarrollo se involucraron productores de la talla de Timbaland, Rodney Jenkins, Babyface y Stargate.
En tanto, cuenta con colaboraciones de Justin Tiberlake, Mary J. Blige y D'Angelo. 
El primer sencillo del disco, "Love Never Felt So Good", fue compuesto por Jackson y Paul Anka, y es interpretado por Timberlake junto al "Rey del Pop".
"Xscape" ha sido recibido de manera positiva por los críticos con calificaciones entre 3 y 4 estrellas por publicaciones como Rolling Stone, The Independent y AllMusic. El sitio Metacritic, que recopila las calificaciones de los críticos más populares, le otorga una calificación de 72 de 100.
Pese al éxito en ventas, el disco no ha estado exento de críticas. El baterista de Black Keys Patrick Carney calificó al disco como basura. "Es tan malo que les tomó tres años después de su muerte hacerlo sonar bien", dijo a Rolling Stone y agregó que el único motivo por el que fue lanzado es la necesidad de Reid de un nuevo yate.
Uno de los hermanos de Jackson, Jermaine, dijo estar decepcionado por el álbum.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario