La nueva historia de portada del Billboard se centra en el mismísimo Rey del Pop, Michael Jackson, entrando tras el telón con los super-productores que buscaron entre casi dos décadas de material no publicado de estudio de MJ para producir lo que esperaban fuera un éxito póstumo, "Xscape".
Antonio "L.A." Reid, Timbaland, Rodney Jerkins y J-Roc - el equipo
"Xscape" - guiaron a Billboard por el making del álbum, disponible en
una edición expandida que incluye un nuevo dueto de Justin Timberlake-MJ: "Love Never Felt So Good."
El lunes 5 estará el artículo completo. Hasta entonces, aquí tenemos cinco cosas que hemos sabido sobre "Xscape."
NO HUBO ESCASEZ DE MATERIAL. Los productores eligieron 24 posibles temas para "Xscape." Acabaron centrándose en 20, de las que editaron unas 14. Ocho estarán en el álbum, aunque se prepararon más (en la edición deluxe estarán las originales también). Las elegidas no son sorpresas exactamente, pero las omitidas podrían serlo. Los temas que hizo Jackson con Freddie Mercury en 1983 no están en "Xscape," aunque Brian May y Roger Taylor de Queen dijeron haber trabajado en ellas el año pasado. Y aunque se filtró en agosto pasado una versión de "Slave to the Rhythm" con Justin Bieber (apoyados por varios tweets de Bieber), tampoco está en "Xscape."
LOS FANS ACÉRRIMOS PODRIÁN CONOCER LAS CANCIONES... Pero eso no quiere decir que los productores las hubieran escuchado antes. Timbaland y Mikkel Eriksen de Stargate comenzaron a escuchar el material fuente que les presentó Reid, y ambos decidieron rápidamente que harían las bases instrumentales y trabajarían sólo con la voz de Jackson y algunos sonidos recogidos por el micrófono. "Puedes escuchar sus pies en la cabina mientras cantaba y cómo chasqueaba los dedos" dijo Jerkins.
MJ ERA INCANSABLE EN EL ESTUDIO. Durante las sesiones originales de "Slave to the Rhythm" en 1989, Jackson grabó la pista vocal 24 times. "Y nunca fue para corregir una mala nota", dijo Reid, que trabajó en la canción con Babyface. "No, cantó la canción de principio a fin 24 veces sin parar ni para ir al baño, ni para beber agua, ni para decir 'Dadme un momento'. Cantaba y decía, 'OK, dame otra pista, puedo hacerlo mejor,' y volvía a grabar. 'Puedo clavarlo. Dame otra pista' y lo hacía de nuevo."
L.A. REID QUISO FICHAR A JACKSON PARA ISLAND DEF JAM. "Dijo, 'no quiero otro éxito, no quiero grabar otro disco. Quiero hacer algo grande. Si no puedo ser grande, si no puedo ser rompedor, si no va a ser masivo, si no estás tan decidido como yo, entonces no lo haremos. Pero si te comprometes conmigo te prometo que me comprometeré contido." No ocurrió. Jackson acabó firmando un contrato que duró poco tiempo con el Sheik Abdulla bin Hamad Al Khalifa, el Príncipe de Bahrain.
MJ REALMENTE QUISO TRABAJAR CON STARGATE. Jackson quería colaborar con el duo de productores noruegos Stargate — Mikkel Eriksen y Tor Hermansen — conocidos por sus éxitos con Rihanna y Perry. El cantante era fan de sus temas para Ne-Yo, y se reunió con ellos en el restaurante chino de Manhattan, Mr. K para discutir proyectos futuros. "Los dos sólos, y los managers, y también estaba Blanket," dijo Eriksen. "Fue en la parte de abajo del local."
El lunes en Billboard.com, el resto de la historia.
El lunes 5 estará el artículo completo. Hasta entonces, aquí tenemos cinco cosas que hemos sabido sobre "Xscape."
NO HUBO ESCASEZ DE MATERIAL. Los productores eligieron 24 posibles temas para "Xscape." Acabaron centrándose en 20, de las que editaron unas 14. Ocho estarán en el álbum, aunque se prepararon más (en la edición deluxe estarán las originales también). Las elegidas no son sorpresas exactamente, pero las omitidas podrían serlo. Los temas que hizo Jackson con Freddie Mercury en 1983 no están en "Xscape," aunque Brian May y Roger Taylor de Queen dijeron haber trabajado en ellas el año pasado. Y aunque se filtró en agosto pasado una versión de "Slave to the Rhythm" con Justin Bieber (apoyados por varios tweets de Bieber), tampoco está en "Xscape."
LOS FANS ACÉRRIMOS PODRIÁN CONOCER LAS CANCIONES... Pero eso no quiere decir que los productores las hubieran escuchado antes. Timbaland y Mikkel Eriksen de Stargate comenzaron a escuchar el material fuente que les presentó Reid, y ambos decidieron rápidamente que harían las bases instrumentales y trabajarían sólo con la voz de Jackson y algunos sonidos recogidos por el micrófono. "Puedes escuchar sus pies en la cabina mientras cantaba y cómo chasqueaba los dedos" dijo Jerkins.
MJ ERA INCANSABLE EN EL ESTUDIO. Durante las sesiones originales de "Slave to the Rhythm" en 1989, Jackson grabó la pista vocal 24 times. "Y nunca fue para corregir una mala nota", dijo Reid, que trabajó en la canción con Babyface. "No, cantó la canción de principio a fin 24 veces sin parar ni para ir al baño, ni para beber agua, ni para decir 'Dadme un momento'. Cantaba y decía, 'OK, dame otra pista, puedo hacerlo mejor,' y volvía a grabar. 'Puedo clavarlo. Dame otra pista' y lo hacía de nuevo."
L.A. REID QUISO FICHAR A JACKSON PARA ISLAND DEF JAM. "Dijo, 'no quiero otro éxito, no quiero grabar otro disco. Quiero hacer algo grande. Si no puedo ser grande, si no puedo ser rompedor, si no va a ser masivo, si no estás tan decidido como yo, entonces no lo haremos. Pero si te comprometes conmigo te prometo que me comprometeré contido." No ocurrió. Jackson acabó firmando un contrato que duró poco tiempo con el Sheik Abdulla bin Hamad Al Khalifa, el Príncipe de Bahrain.
MJ REALMENTE QUISO TRABAJAR CON STARGATE. Jackson quería colaborar con el duo de productores noruegos Stargate — Mikkel Eriksen y Tor Hermansen — conocidos por sus éxitos con Rihanna y Perry. El cantante era fan de sus temas para Ne-Yo, y se reunió con ellos en el restaurante chino de Manhattan, Mr. K para discutir proyectos futuros. "Los dos sólos, y los managers, y también estaba Blanket," dijo Eriksen. "Fue en la parte de abajo del local."
El lunes en Billboard.com, el resto de la historia.
Fuente:mjhideout.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario