King!

King!

lunes, 10 de agosto de 2015

El Parque Temático Peter Pan's Neverland de Michael Jackson que nunca fue / The Peter Pan's Neverland theme park Michael Jackson that never was



No es ningún secreto que Michael Jackson era un gran fan del personaje de James Matthew Barrie, Peter Pan. 


El 4 de noviembre de 2009, "Disney and More" reveló que a finales de los 90, Michael Jackson planeaba construir un parque de atracciones temático de la tierra fantasías de Peter Pan, “Peter Pan’s Neverland”. Un proyecto que lamentablemente nunca llegó a existir, a pesar de que los planes se habían desarrollado.

Todo comienza 19 de marzo de 1996 cuando, durante una conferencia de prensa en París, el Palacio de Congresos de la ciudad, Michael Jackson anunció que se asocia con el Príncipe Al-Waleed (príncipe de Arabia Saudita y hombre empresario multimillonario, ayudó a recapitalizar Disneyland París, en la que se posee el 25%) para crear la empresa "Kingdom Entertainment". Esta empresa conjunta pretendía revolucionar la industria del entretenimiento mediante la inversión en parques temáticos, películas de animación, largometrajes, libros y discos…




Regresemos a 1997, cuando Michael Jackson y el Príncipe Al-Waleed, mayor accionista privado de Disneyland Paris, crearon una compañía y compraron el 50% de Landmark Entertainment, dando a la compañía una gran infusión de dinero. Prince Al-Waleed tenía el 45% y Michael el 5%. Les recuerdo que Landmark es la famosa compañía dirigida por Gary Goddard, creador de la atracción de Spider-Man de Isle Of Adventure y la de Jurassic Park y Terminator 3D de Universal Studios. 

  
Esto fue lo que lo que ocurrió, Michael preguntó a Landmark si podría diseñar un parque de atracciones, uno de verdad, no sólo para él, sino un parque donde pudiera ir todo el mundo, como Disneyland. Este parque temático se llamaría "Peter Pan's Neverland!" 


El concepto es increíble ¿no? Totalmente inspirado en el cuento de Peter Pan, el parque empezaría con una gran entrada en Londres como se puede ver en el diseño. Una réplica de Kensington Gardens, donde todo el mundo puede ver la estatua de Peter Pan, así como el Big Ben y la House of Parliaments de fondo, por no hablar de los guardias a caballo de la entrada, todo debía ser una increíble réplica de la ciudad victoriana.



Croquis de la entrada del parque

 Otra ilustración de la entrada del parque, diseñado por Greg Pro


Desde este punto, los invitados podrían ir a Neverland Island, y los diseñadores de Landmark habían diseñado dos caminos distintos para llegar, ambos eran atracciones. El primero, sería una atracción de las principales, era... ¡volar hacia Neverland! Como se puede ver en el diseño de abajo, se volaba sobre Londres, el Big Ben y otros sitios típicos londinenses como el Tower Bridge y después, guiados por Campanilla, volarían hasta Neverland, la Isla de las Sirenas, la Roca Calavera para aterrizar en el bosque y la casa de los Niños Perdidos.


¿Cómo iba a conseguir Landmark esta maravilla, os preguntaréis? No, la atracción no estaba diseñada como "Soarin' over California", que por cierto, todavía no existía en esa época. En su lugar, los invitados se sentarían en una plataforma que se tumbaría en un ángulo de 50 grados, algo menos que en las atracciones de "vuelo", y la película se proyectaría en una gran pantalla Omnimax colocada bajo la plataforma, ¡dando a los invitados la ilusión de volar sobre Londres y Neverland! ¡Qué atracción tan increíble hubiera sido!

La otra forma de llegar a Neverland sería por barco. Durante este corto tramo de barco se atravesarían cuevas misteriosas antes de llegar a Neverland Island con su abundante vegetación y cataratas.

Una vez en Neverland, los invitados podían elegir seis áreas distintas:

"Zona de los Niños Perdidos" que sería una zona de juego para niños con toboganes, fuentes saltarinas, una casa en un árbol y una gran montaña rusa con vías por toda la zona.

  
En el "Lago de las Sirenas" los invitados podían elegir entre un paseo en barco o un viaje a través de las cuevas de Neverland Island o disfrutar de una comida en un precioso restaurante localizado en la parte inferior con una gran ventana con vistas al lago desde donde se puede ver el show de las Sirenas. Cerca del Lago de las Sirenas, el "Poblado Indio" que sería otra zona donde se colocaría otra atracción.

  
En la otra zona de la gran roca de Neverland rock, los invitados podrían encontrar "Pixie Kingdom", una gran área para los niños pequeños en la que hay setas gigantes y atracciones de ferias retematizadas.


Otra zona principal, no lejos del Pixie Kingdom, sería el pueblo de los Piratas con la Roca Calavera y el barco del Capitán Garfio.


También hay un sitio donde los invitados podrían ver un gran show de acción, incluyendo la lucha de Peter Pan volando contra su eterno rival el Capitán Garfio. Y por supuesto, el Cocodrilo era parte del espectáculo.

 
Puede que te hayas fijado en el primer concepto que se preveían tres hoteles: un hotel Londres, un hotel "Cueva Pirata" y un Hotel "Copa del Árbol de los Niños Perdidos". Como podemos ver ahora, el proyecto tenía cambios significativos en su versión final.

El documento siguiente es otro mapa del parque Peter Pan's Neverland, de hecho, es el plan maestro conceptual. Dibujado el 24 de mayo de 1999 a escala de 1" = 60' muestra un proyecto más avanzado con nuevas atracciones y también lugares anexos de backstage. Volvamos a mirar todo el parque para ver las diferencias con el primer concepto.

  
Lo primero, los tres hoteles han desaparecido, en su lugar un gran hotel está de cara al lago de la zona de London Town. Junto a la entrada, algo como el Disneyland Paris Hotel alojaría a invitados dándoles una visión única al parque Neverland.

En la zona London Town, siempre localizada a la entrada, el Big Ben sigue ahí y se ha añadido una réplica del famoso Tower Bridge. También está a la entrada una versión mayor de los Kensington Gardens y un show de music hall para cenar en el edificio principal a la derecha.

Dentro de la réplica de la House of Parliament, un nuevo show: "Saludo a J.M Barrie", el creador de Peter Pan. En la otra parte de Tower Bridge se había pensado en una montaña rusa de interior así como un cine-simulador 3D.


En la Cueva Pirata habría un show de cena Pirata, otra montaña rusa interior y un show de Piratas frente a la Roca Calavera. También se había previsto un show en el lago, posiblemente para la tarde.

  
En Pixie Kingdom, la diferencia principal con el primer concepto es un gran edificio que alberga una atracción de Pixie World. En la parte superior de la foto de abajo, lo que parece ser una montaña rusa invertida que daría entrada en una nueva zona "Future Zone".


La zona de los Niños Perdidos tiene una montaña rusa alrededor del área, incluso en el interior de la montaña de Neverland, como se puede ver abajo, Future Zone está localizada en la zona más alta y no sólo tiene una montaña rusa invertida sino una más pequeña y un simulador.


En el Lago de las Sirenas, un simulador submarino se añadió al primer concepto al área nueva, Kid's Creek, fue diseñada para niños con un parque de diversiones, algunas con agua y pequeñas barcas.


Peter Pan's Neverland no fue diseñado para ser tan grande como Disneyland, pero ciertamente habría sido un gran parque temático donde irían como locos todos los "Peter Pans" del planeta.

¿Qué ocurrió entonces? ¿Por qué no se hizo el Peter Pan's Neverland? Bien, años más tarde, Michael Jackson y el Príncipe Al-Waleed acabaron su asociación, y considerando el coste de un concepto como este, fue una lástima que el proyecto acabara. Aunque Michael vivió en su Neverland Ranch, nunca llegó a pisar un Neverland "real". Por su parte, años más tarde, Landmark diseñó para Michael una gran estatua ¡que le mostraba como a Peter Pan!

¿Significa esto que nunca veremos un concepto de parque como este en la vida real? Quién sabe, con todas las celebraciones distintas que se están haciendo y las que se harán en los años venideros de Michael Jackson - por no mencionar que Neverland Ranch podría acabar siendo para los fans de Michael Jackson como Graceland para los de Elvis - quizá alguien con suficiente dinero pueda pensar, como nosotros, que sería fantástico construir este Peter Pan's Neverland en la realidad. ¡En Neverland Ranch hay sitio suficiente! ¿Quién puede imaginar un lugar mejor para construir el gran sueño de Michael?




2 comentarios:

  1. AAAAHHHH T IMAGINAS AMIGITA QUE LO HUBIERA ECHO REALIDAD???!!!! SERIA UN LUGAR PERFECTO PARA RECORDAR A MICHAEL!! IRIA ANTES DE MORIR NO ME LO PERDERIA!!
    PERO YA EN LA TRISTE REALIDAD... 🙍😭😭😭😭 TODO QUEDÓ EN PLANES NADA MAS... HAY MIKE TENIAS TANTO POR DELANTE :( LOS VIDEOS NO LOS PUEDO VER GEMY!! M DAN GANAS DE LLORAR ATTE DIANA...

    ResponderEliminar
  2. Cuando leí esta historia me dejo con un mal sabor de boca… no puedo creer que no se realizó este maravilloso sueño de Michael. Claro que hubiera ido! Estaría en mi lista de cosas por hacer es una lástima que no llegó a ser.

    Cuáles videos amiga?

    ResponderEliminar