King!

King!

viernes, 17 de julio de 2015

Entrevista con Michael Jackson sobre la fundación Heal The World (1992) / Interview with Michael Jackson on the foundation Heal The World (1992)



EL MENSAJE DE MICHAEL

 Off the Wall magazine nº 19 (diciembre- enero 92-93)

La Fundación Heal The World, creada por Michael Jackson centrará sus esfuerzos en la curación de los problemas del mundo incluidos los medioambientales, los de personas sin hogar, racismo, drogadicción y crueldad hacia los niños. En esta entrevista, Michael habla en exclusiva sobre su fundación.

¿Qué es HTW?

HTW es una fundación internacional que he constituido para formalizar, centrar e iniciar mis actividades y deseos de ayudar a mejorar las condiciones del mundo.

¿Cuáles son los objetivos de HTW?

Curar el mundo, hacer que sea un lugar mejor para vivir y crear una “armonía en el planeta”. Nuestros objetivos son ayudar a mejorar las condiciones de manera significativa en la medicina pediátrica, mejorar y aumentar los recursos en la educación, reducir el hambre; especialmente en los niños, eliminar el abuso de drogas y alcohol, eliminar la violencia sobre los niños y lo que no es menos importante, hacer entender a la gente que todos somos uno –que somos hijos de Dios- para amarnos y no odiarnos unos a otros; para vivir en armonía.

¿Cómo está organizada, quien la controla?

Su sede está situada en Estados Unidos, es una corporación sin ánimo de lucro controlada por un Consejo Directivo.

¿Qué te llevó al punto de iniciar HTW?

Cada minuto mueren al menos 28 niños. Solo en 1992, morirán 14 millones de niños, muchos de ellos por enfermedades evitables o víctimas de la violencia. El año pasado, solo en los Estados Unidos, hubo unos 2.6 millones de casos de abuso infantil… un 117% más que en la década anterior.

Cada segundo, se destruye un área forestal del tamaño de un campo de futbol.

Me di cuenta de que no podía hacer nada solo y que el mejor modo de resolver estas atrocidades era organizar una fundación internacional para reunir a la gente y actuar todos como uno.

A través de HTW y el apoyo de gente solidaria de todas las naciones, ¡podemos Curar el Mundo juntos!

¿Por qué crear otra fundación/organización benéfica?

Quería crear una organización benéfica para poner voz a las preocupaciones de los niños de todo el mundo y para dar solución a nuestros problemas. Nuestros niños son nuestro mayor valor.

¿Trabajará HTW con otras organizaciones?
Sí, HTW intenta mantener una estructura ligera y no dirigir una pesada y costosa administración. Para maximizar la eficacia de sus donaciones, HTW trabajará, en proyectos específicos, con organizaciones que ya tienen experiencia particular en la materia y aprovechar así su experiencia e infraestructura.

¿Has buscado consejo en otras organizaciones?

HTW está recibiendo consejo regularmente y ya ha establecido diálogo y relaciones con Rumanian Angel Appeal, Rumanian Orphanage Trust y Youth Clubs UK, entre otros.

¿Esto es otro Live Aid?

No, Live Aid tuvo un propósito específico. HTW tiene una sola misión: curar el mundo, lo que incluye muchos problemas. Espero vivir el tiempo suficiente para ver algunos -sino todos- de estos problemas resueltos.

Dada la magnitud de los problemas, por ejemplo: la hambruna y la guerra, ¿se puede hacer realmente algo para ayudar al mundo?

Puede que no sea capaz de resolver todos los problemas durante mi vida, pero uno debe empezar por alguna parte. Creo firmemente que con el apoyo y la solidaridad de personas de todas las naciones, podemos y cumpliremos nuestra misión de Curar el Mundo. Debemos tener fe y llegar a un total compromisos juntos.

¿Cómo de involucrado estás?

Me preocupo muy profundamente de la Fundación y de la causa. Considero esto mi misión más importante en la tierra y continuaré haciendo todo lo que pueda mientras viva.

¿Cuándo será lanzada oficialmente HTW?

El 30 de septiembre en Bucarest, Rumania.

¿Va a ser simplemente otra organización para conceder donaciones?

No, nosotros no ofreceremos donativos para causas en general. Intentamos crear programas y proyectos específicos que estén claramente definidos y tengan un propósito definido.

¿En dónde estará su sede?

Inicialmente en Los Ángeles y Londres, pero HTW tendrá sedes en otros países si es necesario.

¿Cuál es el estatus legal de HTW?

Heal the World Foundation USA es una fundación benéfica sin ánimo de lucro con sede en Estados Unidos y Heal the World Foundation UK es una sociedad benéfica de responsabilidad limitada con sede en Reino Unido.
           
¿En cuántos países estará representada HTW?

Nuestro objetivo es que finalmente esté representada en todos.

¿Quiénes son los patrocinadores y administradores?

Aparte de mí mismo, el consejo directivo lo forman (por orden alfabético): Dr. D. Chopra, Barbara Davis, Bertram Fields, Guni y Mohan Murjani, Andrew Phillips y Richard Sherman. Nuestros planes son aumentar este consejo directivo en el futuro próximo.

¿Quién asesorará a este Consejo?

Pensamos tener dos tipos de comités asesores principales. En primer lugar, los niños (de edades entre 8 y 16 años) que nos ayudarán a identificar los problemas del mundo y las soluciones para resolver esos problemas. En segundo lugar, HTW buscará el consejo de expertos en materias particulares como por ejemplo, medicina, medio ambiente, educación, etc., para ayudar a evaluar las ayudas económicas y desarrollar proyectos.

¿Tendrán las distintas organizaciones de HTW de cada país el mismo o diferente Consejo Directivo?

Generalmente, cada país tendrá un Consejo distinto pero algunos miembros pueden ser comunes para poder coordinar mejor las diferentes actividades.

¿HTW tendrá empleados?

Sí, pero muy pocos.

¿HTW es una organización de voluntarios o el personal será asalariado?

Habrá una combinación de ambos y ya hemos recibido muchas ofertas de ayuda por parte de voluntarios.

¿Cuándo empezaréis a distribuir el dinero?

Antes de lanzar oficialmente la fundación, HTW ya ha empezado a distribuir dinero. Hemos organizado una misión de asistencia médica que consiste en doce doctores y cirujanos altamente cualificados. Además de haber donado un patio de recreo a un orfanato en Rumania. Los niños de ese orfanato han sufrido enormemente la falta de espacio o instalaciones de juegos.

¿Cómo informará HTW sobre sus actividades?

HTW realizará regularmente informes de proyectos en curso y de los ya completados.

¿Por qué se hizo el acto de presentación en Bucarest?     

Con el cambio positivo en la Europa comunista del Este, la caída del Telón de Acero y las enormes necesidades de la gente de Rumania, especialmente los orfanatos, sentimos que sería beneficioso presentar la Fundación en Rumania para ayudar a crear una mayor conciencia mundial hacia sus problemas.

¿Qué es el Congreso Infantil Heal The World?

El Congreso Infantil HTW consiste en un grupo de niños de edades comprendidas entre 8 y 16 años de todas partes del mundo. Ellos actúan como un consejo asesor para la Fundación y su propósito es ayudar a identificar los problemas de nuestro mundo y buscar las soluciones desde su punto de vista. También tenemos intención de que el Congreso cree un programa que haga posible la movilización de todos los niños del mundo para que puedan ayudar a resolver los problemas identificados.

¿Cuál fue el propósito del Congreso Infantil Europeo en Londres?

Cuando estuve en Europa en mi gira mundial fue una buena oportunidad para reunir a todos los niños y planear la estrategia de la Fundación. Los resultados fueron invaluables y sirvió además como plataforma del Congreso Mundial que tendrá lugar la próxima primavera de 1993 en mi rancho de California.

¿Qué lograste realmente?

Lo primero y más importante para hacer este trabajo es escuchar a los niños; sin condescendencia, solo escucharles. Ellos tienen mucho que ofrecer y, como resultado, recibimos un material invaluable en el sentido de cómo ven ellos los problemas y soluciones del mundo, los cuales la Fundación considerará seriamente y llevará al Congreso Mundial de la próxima primavera.

¿Qué crees que pueden hacer los niños que los adultos no pueden?

Los niños tienen menos prejuicios y un modo de abordar las cosas y de opinar más originales, de modo que su perspectiva es altamente valiosa para HTW.

¿Será dirigido realmente por niños?

El Congreso Infantil de Londres fue organizado por HTW y dirigido por niños. HTW está dirigido por un Consejo Directivo asesorado por niños. Solo funcionará si los niños están involucrados activamente.

¿Cómo se elegirán los proyectos?

Los niños, a través del Congreso, proveerán de asesoramiento apropiado. Además, nuestros otros comités asesores, compuestos por expertos mundiales, aconsejarán y harán recomendaciones al consejo, que tomará las decisiones finales.

¿Cómo se pondrán en marcha?

Como expliqué antes, a través de organizaciones con experiencia previa e infraestructuras.

¿Cómo son elegidos los niños?

Un ejemplo muy evidente de trabajo a través de una organización que cuenta ya con credibilidad, experiencia e infraestructuras fue cuando Youth Club UK ayudaron a seleccionar a los niños para nuestro reciente Congreso Infantil Europeo.

¿Hay una red global infantil?

Este es mi sueño y estoy comprometido a hacer que se haga realidad: el mundo como una sola nación.

¿Cuál es la relación entre los niños y quienes autorizan la distribución de recursos?

Debido a razones legales, los niños solo pueden actuar como asesores del consejo directivo y es éste quien toma las decisiones respecto a la distribución de fondos.

¿Por qué deberían tener voz los niños?

Desde el principio de la humanidad los adultos han tomado las decisiones en los asuntos importantes tales como la dirección de las familias, la gente, los gobiernos… el mundo. El mundo ha sufrido enormemente. La Madre Tierra ha sido salvaje y despiadadamente devastada.

Nuestro mundo ha sufrido racismo, hambruna, pobreza, guerras, enfermedades, drogadicción, crueldad con los niños, por nombrar solo algunas cosas. Es el momento de cambiar; el momento de utilizar nuestro más preciado y creativo valor: NUESTROS NIÑOS.


Por favor, háblanos del Día de los Niños.

Tenemos un Día de la Madre, un Día del Padre, pero no hay reconocimiento a nuestros seres más preciados y queridos: nuestros niños. Seguiré haciendo todo el esfuerzo posible para animar a los líderes mundiales a que declaren un Día Mundial del Niño.


¿Por qué abusan los adultos de los niños y cómo podemos parar esta crueldad?

Muchos de los problemas se relacionan con las dificultades de crianza que tienen los padres y con la ignorancia y una falta de educación apropiada. Uno de los niños, de ocho años, sugirió que creáramos libros, vídeos, etc, hechos por niños para ayudar a educar a los adultos.

¿Puedes describir vuestro programa para recaudar fondos?

HTW recaudará dinero a través de las contribuciones y donaciones de las instituciones, corporaciones y donaciones personales. Está programado un llamamiento mundial desde mi concierto en Bucarest (octubre de 1992) y desde la superbowl que será televisada en enero. Además, esperamos recaudar fondos mediante el uso del logo HTW, de mercadotecnia y patrocinio y otras actividades recaudatorias organizadas por organismos locales en todo el mundo.

¿Cómo puede ayudar la gente?

Primeramente, haciendo donativos y prestando servicios de voluntariado, pero más importante: amándose los unos a los otros como Dios nos ama, olvidar el odio y, en su lugar, recordar a aquellos que están sufriendo; rezar por ellos y ayudarles de todas las maneras que puedan.

¿Estás haciendo u ofreciendo algo más?

HTW es mi corazón y mi alma. Esta es mi misión más importante. He hecho ya regalos sustanciales a la Fundación seguiré dedicándome mientras viva a curar el mundo.

¿Recibirás algún beneficio por la canción Heal The World?

Escribí esta canción para el mundo y he donado todos los derechos a la Fundación. Todos los beneficios de la canción HTW irán a parar a la fundación; yo no recibiré nada.

¿El dinero recaudado en un determinado país será gastado en ese país o será repartido por todas partes?

El dinero irá a donde más se necesite, a los mejores proyectos posibles. HTW no hace distinción basada en razas, religión o nacionalidad. Donde quiera que el mundo y sus niños estén en necesidad o riesgo, HTW tratará de ayudar lo mejor que pueda.

¿Qué otros sueños tienes para HTW?

Me gustaría mucho animar a todo el mundo a establecer un Día del Mundo; un día en el que todo el mundo en la tierra haga una misma acción y creen una armonía universal. Eso conducirá a un mayor amor y paz entre la gente.

¿Qué proporción de los fondos recaudados irá a las causas?

HTW sigue el principio de tener una organización tan ligera como sea posible, para que la mayor proporción de los fondos vaya a parar a los proyectos actuales. Sin embargo, nos aseguraremos de que se gastará lo suficiente para tener al mejor y más motivado equipo posible trabajando para la fundación.

¿Cómo puede una compañía comercial participar con HTW?

A través de donaciones, licencias o patrocinios.

¿Es esto otro despliegue publicitario de la industria musical?

HTW no es un evento excepcional para recaudar fondos, sino un proyecto muy serio y duradero y que creo que continuará después de que me haya ido. Además, HTW estará representada en cada país del mundo.

¿Cuántos vídeos y discos más se venderán?

Como todos los beneficios serán para HTW, espero que vendamos una buena cantidad y rompamos todos los records anteriores.

¿Qué otros planes tienes para la canción HTW?

Aunque cada país tiene su propio himno, no tenemos uno universal. Sería maravilloso si todo el mundo unido adoptara esta canción como un himno universal.

¿Cuánto dinero conseguirás con esto?

Ninguno. Lo he ofrecido y continuaré ofreciendo a esta muy merecida causa por el resto de mi vida.
                                                                      
¿Cómo puede alguien en este negocio tan cínico salir con algo tan idealista?

Sí, soy un artista, pero también un ser humano profundamente compasivo y solidario. He concedido una buena cantidad de tiempo y dinero a los necesitados a lo largo de mi vida, y HTW es el resultado. Ahora espero que todas las personas solidarias del mundo ayuden a HTW a cumplir su misión.

¿Por qué todo este interés por los niños?

Creo que para curar el mundo y crear una armonía en nuestro planeta se necesita escuchar la voz y el consejo sin prejuicios de los niños. HTW hará que esto sea posible.

¿Cómo te sientes acerca de los animales, especialmente aquellos en peligro?

MI sentimiento hacia los animales es muy parecido al que tengo hacia los niños. Nosotros, los adultos, somos responsables de que tanto los niños como los animales no corran peligro de abuso, necesidad o riesgos. Espero cumplir mis propias obligaciones con ambos grupos. Lo intento con fuerza.

¿Tienes planes de tener hijos?

Amo a los niños profundamente y espero tenerlos algún día.

¿Cómo ves el futuro del mundo, nuestro futuro?

Soy optimista. Creo que podemos hacer mucho por decidir nuestro futuro y que cumpliremos nuestros objetivos y haremos un mundo mejor; un mundo libre de guerras, espero que libre de la mayor parte de las enfermedades graves y, si podemos, libre de la crueldad entre los seres humanos. Espero vivir para ver muchas de estas cosas cumplidas.

Si no puedo, ciertamente quiero contribuir a su cumplimiento tanto como sea posible, mientras pueda.

¿En qué es diferente HTW a Greenpeace, Oxfam, UNICEF, etc?
HTW es la voz de los que no tienen voz: los niños del mundo. El Consejo tiene seriamente en cuenta el asesoramiento que recibe de su comité asesor, compuesto por niños de entre 8 y 16 años. Como la Fundación está interesada en todos los proyectos que curen al mundo, sus aspiraciones son más amplias que todas esas organizaciones benéficas citadas y, finalmente, HTW procura tener una estructura ligera pero el mejor equipo directivo posible para poder maximizar el uso de los fondos en los proyectos previstos.

¿Qué es el Premio HTW?

Será un premio anual que será ofrecido a una persona que haya hecho lo máximo posible por curar el mundo.



 Aquí un audio con algunas palabras de Michael reflexionado sobre su fundación Heal the World


***



¡¡Gracias por leer!! Espero que hayas disfrutado de la publicación (˘˘





2 comentarios:

  1. Generoso y altruista. Lástima que la gente sólo se quede con las mentiras que dicen de el.
    Wade robson está dando por saco de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Algunas se dieron cuenta cuando ya era demaciado tarde, otras nunca podran comprender todo lo que MJ contribuyo al mundo porque simplemente no quieren aceptar que Michael fue alguien importante para la humanidad y eso les molesta y nosotros como fans debemos hacer conocer al mundo la VERDADERA persona quien en realidad fue.

    Será que Wade Robson no se cansa de ser patético?

    ResponderEliminar