King!

King!

martes, 23 de diciembre de 2014

J.K. Rowling cuenta por qué ella no incluyó zombies al estilo ‘Thriller’ en Harry Potter / J. K. Rowling tells why she did not include zombies style 'Thriller' in Harry Potter




La razón de la falta de zombies en los libros de Harry Potter de J.K. Rowlings

Noticia interesante que sale de la popular web sobre Harry Potter, Pottermore. La autora J.K. Rowling admite que es una gran fan del álbum de Michael Jackson, Thriller, y que ese disco es la razón por la que decidió no incluir zombies en sus libros de Harry Potter.

Cada día hay una pregunta en Pottermore, y la última es por qué no hay zombies alrededor del lago cuando Harry y Dumbledore intentan escapar. Esto es lo que ha propiciado la respuesta relacionada con Michael Jackson.


Hablando sobre esos cadáveres animados que usa Voldemort para guardar su Horcrux, la autora explicó a ABC Showbiz por qué creó la especie llamada "Inferi".

Dijo que tenía varias razones para no llamar "zombies" a esos guardianes de Horcrux. La primera es que los zombies no pertenecen al folclore británico y se asocian más con Haití y otras partes de África. (...)

Rowlings habló de cómo los zombies han aparecido en varias formas en cine y música en los últimos 50 años, incluyendo el vídeo de Michael Jackson, y tenían demasiadas asociaciones no relacionadas con sus historias. Rowlings dice formar parte de la generación "Thriller" y, para ella, un zombie siempre recordará a Michael Jackson bailando con su chaqueta roja.


Fuente:mjhideout.com 


Para leer más sobre el artículo en inglés aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario