King!

King!

lunes, 20 de enero de 2014

Artículo: Michael Jackson, el hombre detrás del artista / Item: Michael Jackson, the man behind the artist

El Rey del Pop además de ser un excelente artista, era un hombre que brindaba su ayuda en forma espontánea, he aquí testimonios de personas cercanas a él.



Personas que estuvieron cerca de Michael y que dan su concepto del hombre detrás del artista, cuentan que era un hombre sencillo, filántropo, que desconcertaba a todo aquel que tenía un concepto de él sólo a través de los medios de comunicación y que cuando podían tener contacto directo con él, les cambiaba totalmente la imagen.

Era un hombre que cuando se trataba de ayudar o de apoyar alguna causa justa, allí estaba respaldándola con su presencia y con sus discursos, o con dinero si se trataba de alguien de escasos recursos y que se encontrara con dificultad para costear algún tratamiento, su actitud era espontánea, si él se enteraba por algún medio de alguna noticia relacionada sobretodo con el maltrato a los niños inmediatamente se ponía manos a la obra y hacía contacto con la situación.


Testimonio de su entrenador vocal

En cuanto a quienes han hablado de sus experiencias al lado de Michael está su entrenador vocal Seth Riggs quien estuvo entrenándole la voz a Michael durante 32 años, él cuenta sus experiencias al lado de Michael en una entrevista que le concedió a Sara Levy, fundadora de Magicmusic.com. en el año 2010, y las palabras con las que lo describe son: “Tenía el corazón en la mano, cada vez que sentía que había alguien en peligro, corría en su ayuda”.

Y cuando Sara le pregunta que cual es el mejor recuerdo que tiene de Michael, él responde: “Hay muchos. La mayoría de ellos tienen que ver con su corazón. Tenía un gran corazón. Iba donde sea que hubiera alguien en problemas. Iba y donaba dinero para comprar lo que necesitaban o para acomodar sus vidas...”.


Uno de los casos que menciona el señor Riggs es el del niño David Rothenberg o más conocido como Dave Dave, un niño que fue quemado por su padre y del que Michael se enteró por las noticias, inmediatamente se puso en contacto y ayudó a David de ahí en adelante, como lo prometió desde que lo vio en el hospital con el 90% de su cuerpo quemado.


Discurso de Michael en la National Action Network (NAN)

Los discursos más conocidos de Michael Jackson son aquellos que tienen que ver con las entregas de premios que le fueron otorgados, los menos conocidos son aquellos comprometidos con alguna causa, como fue el caso del discurso que dio en Harlem en 2002 en donde defiende los derechos de los artistas negros, respaldando así al Reverendo Al Sharpton y a su organización National Action Network (NAN).

En este discurso 

Dice entre otras cosas: “¿Qué seríamos sin una canción...? ¿Qué seríamos sin un baile, sin diversión, sin risas, sin música..? Estas cosas son muy importantes, pero si vas a la librería de la esquina, no vas a ver ni una persona negra en la portada, verás a Elvis Presley, verás a los Rolling Stones, pero dónde están los verdaderos pioneros, los que empezaron...”

“Otis Blackwel, fue un prolífico, fenomenal escritor, él escribió algunas de las mejores canciones de Elvis Presley, y es un hombre negro, él... murió sin dinero, y nadie escribió sobre este hombre, nunca hicieron absolutamente ningún libro sobre él, sus canciones eran escuchadas alrededor de todo el mundo...”


Ayudaba a sus amigos en momentos difíciles

Y con respecto a sus amigos cuando éstos se encontraban en una situación difícil trataba de ayudarlos de alguna manera, es el caso del señor Akio Morita, fundador de Sony, quien fue amigo de Michael desde 1987 cuando se conocieron porque el señor Morita asistió con su esposa Yoshiko a uno de los conciertos que dio Michael en el Estadio Internacional de Yokohama en Japón.

En octubre de 1993 el señor Morita sufre de una hemorragia cerebral que lo deja en estado de coma, Michael fue el primero que envió desde el extranjero un mensaje al señor Morita y se preocupó por la salud de él y entonces optó por mandarle una grabación con su voz para ayudarle a recuperarse. Esta grabación según indicaciones de Michael debían colocársela tres veces al día, la grabación duraba 20 minutos.

En la grabación Michael decía: Sr. Morita, Sr. Morita, Sr. Morita. Michael Jackson te habla, Michael Jackson te habla. Por favor, mejórate bien, por favor mejórate ahora, mejórate pronto, tú eres un visionario, tú eres nuestro maestro, tú eres nuestro líder, tú eres un hombre muy muy fuerte, Sr. Morita creo en ti, todos los días, con todos tus sentidos, repite por favor en tu pensamiento, yo me siento mejor, mucho mejor. Te amo Sr. Morita, todos te amamos y te necesitamos, especialmente yo”.

Cinco años después en 1998 Michael realizó una presentación en Honolulu, Hawaii en el Estadio Aloha, y allí asistió el señor Morita en silla de ruedas, luego Michael fue a visitarlo a su Villa en donde compartió con el señor Morita.


En los medios de comunicación se ha hablado mucho sobre Michael Jackson y sus excentricidades, sobre su cambio de color de piel, sobre sus cirugías, y en el imaginario de la gente sólo ha quedado esa imagen de él, pero quienes tuvieron la oportunidad de tenerlo cerca, de compartir con él tienden por decir casi al unísono que era un hombre de gran corazón y según estos testimonios no queda ninguna duda, esta es sólo una muestra de lo que Michael hizo por los demás.


 

2 comentarios:

  1. LO DEL SR. MORITA ME PARECE HERMOSO! ! MIKE ERA UNA PERSONA MUY ESPECIAL! Y TODO UN ANGELITO 0:) Y ES CIERTO SIEMPRE HABLAN MAL DE EL Y DEJAN D LADO SU LABOR HUMANITARIA Q TRISTEZA! :'( GRACIAS GEMY POR ESTE POST... BESOS ATTE DIANA…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES VERDAD AMIGA PERO NOSOTRSO SUS FANS VAMOS A HACERLE SABER AL MUNDO QUIEN ERA EN VERDAD MICHAEL, BESOS AMIGA.

      Eliminar