King!

King!

martes, 4 de junio de 2013

Historia de la famosa canción Dirty Diana

Dirty Diana fué compuesta por Michael Jackson y producida por él y Quincy Jones se lanzó a través de Epic Records el 18 de abril de 1988 como el quinto sencillo de dicho disco.  

Dirty Diana fué la segunda canción de hard rock en la carrera solista de Jackson. Más específicamente una balada de hard rock, su letra trata sobre una admiradora insistente. Jackson contrató al inicialmente guitarrista de Billy Idol Steve Stevens para que lo acompañe a la guitarra solista y Jackson actúa por primera vez en concierto en España (Madrid, Barcelona y Marbella fueron las ciudades elegidas) 

En aquel tiempo se sugirió que la canción se inspiró en un supuesto romance entre Jackson y su cercana amiga Diana Ross, cosa que más tarde se negó.

También se especulo que podria estar dedicada para la princesa Diana, pero se negó dicha especulación ya que Jackson sentia gran admiración por la princesa, también lo mencionó durante una entrevista con Barbara Walters dijó que no era acerca de la princesa Diana, el tema estaba programada en una presentación de 1988 en el Estadio de Wembley durante la gira, pero, como entre el público se contaba la princesa Diana, consideró que se trataría de un insulto hacia ella y por eso se la sacó de la lista, aunque ella le dijo que se trataba de una de sus favoritas y la añadió otra vez.

En otra entrevista para Ebony 1987 con motivo de la publicación del álbum Bad, dijó que se inspiró en sus vivencias con chicas o como suele llamarlas "goupie" que hacen lo que sea por la banda.

  
Fotos de Dirty Diana:




























Video Dirty Diana:




  Video en vivo en presiencia de la Princesa Diana:



 

2 comentarios:

  1. WWOOOWWW O.O CUANTA INFORMACION DE UNA FR MIS CANCIONES FAVORITAS ^^ ALGUNAS VECES PIENSO: YO SOY DIRTY DIANA JAJAJA :D ME ENCANTA EL VIDEO Y LAS FOTOS AAAHHHHHH!!!! LA DE LA ESPALDA FE MIKE YA LA GUARDE Y LA TENGO DE FONDO DE PANTALLA JEJEJE *-* GRACIAS POR LOS DATOS AMIGITA u.u BUENA ENTRADA ;) UN BESO ATTE DIANA…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES ESPECIALMENTE PARA TÍ DIANA LO ISE PENSANDO ES TÍ SE CUANTO TE GUSTA DIRTY DIANA Y AQUÍ LO TIENES. QUE DISFRUTES LA FOTITO ;) AMIGA DE GEMA :)

      Eliminar