sábado, 23 de agosto de 2014

Kenny Rogers fotografió a Michael Jackson y a Bubbles / Kenny Rogers photographed Michael Jackson and Bubbles


La fotografía es conocida y esta es su historia
 
Fotografía realizada por Kenny Rogers para su segundo libro de fotografías, Your Friends and Mine, 1987.

“La primera persona a la que fotografié para el libro fue Michael Jackson. En 1986, presenté la entrega de los Premios Grammy en Los Ángeles. Esa noche, mi hijo Christopher conoció a Michael Jackson tras el escenario. A Christopher le había gustado siempre Michael. Incluso siempre viste como él en casa –probablemente porque como no tiene ni el pelo ni la barba plateados, no se puede parecer a mí. Marianne (su esposa) me envió unas flores junto con un pequeño Grammy de plástico. Sin saberlo yo, ni nadie más, Christopher cogió el Grammy de plástico, se fue hacia la rueda de prensa de Michael Jackson y se lo entregó.

Al día siguiente, Michael llamó a Christopher para decirle cuanto le había gustado el detalle. También le invitó a su casa a ver sus animales, de modo que Marianne y él fueron a Encino. Michael sabía que yo era fotógrafo y dijo que le gustaría que le hiciera una foto con Christopher. Llamé a Michael al día siguiente para fijar una cita y quedó en venir al estudio.
Le dije a Michael durante esa primera sesión que estaba pensando hacer un libro de retratos y llamarlo Your Friends and Mine. Había oído hablar de su chimpancé, Bubbles, e hicimos una foto con él y con Christopher, y otra con Michael y Bubbles. Más tarde, hicimos una sesión con Michael solo, a petición suya. Ese fue el principio. Que Michael accediera a formar parte de este libro fue, de hecho, el punto de partida de todo el proyecto.”

                                               

Palabras que dedica a Michael Jackson junto a su retrato.

“Michael Jackson es único, como artista y como persona. Aunque había estado con él muchas veces, nunca sentí sinceramente que le conocía hasta que pasamos un día juntos en el estudio de fotografía.

Como expliqué antes, Michael había invitado a Christopher, mi hijo pequeño, a su casa para ver el zoo. Lo pasaron tan bien que Michael, que había oído que yo era fotógrafo, sugirió que tomara una foto de él y Christopher juntos en mi estudio. Le hablé de mi idea para este libro y me pidió llevar a su chimpancé, Bubbles.

Probablemente había unas veinte personas en el estudio ese día, y el chimpancé fue el centro de atención. Eso significaba que el foco de interés no estaba en Michael, y creo que ese relativo anonimato le dio la oportunidad de relajarse. Y Bubbles era tan humano que daba miedo. Cogía a Christopher de la mano, iban hasta el frigorífico, lo abría, cogía una banana, y se la daba. Christopher estaba asombrado –todos lo estábamos.

La sesión fue la primera vez que tuve la oportunidad de tener un cara a cara con Michael. Significa mucho para mí poder decir que no solo amo su música, sino que me gusta mucho como persona y le considero un amigo.”
Otras fotos de Michael llevando en la mano el grammy de plástico que le regaló el hijo de Kenny Rogers.




 








Recientemente Rolling Stone le ha hecho una entrevista a Kenny Rogers y habla de la famosa foto de MJ con Bubbles.



(En la exposición) hay muchas cámaras antiguas, así como retratos de famosos desde Willie Nelson a Elizabeth Taylor — todas extraídas de tu libro Your Friends and Mine. ¿Hay alguna foto de la colección que tenga una buena historia?

Michael Jackson, esa es una gran historia. Lo más triste de ser un famoso tan grande es que pierdes la oportunidad de comunicarte. Ya le conocía de antes, cantó en un tema que hice con Lionel. [Sobre el retrato] Le pedí que lo hiciera y me dijo que sí muy rápido. Le dije, "Michael, sólo te llevará 15 minutos. Disparo dos fotos en color y dos en blanco y negro de todo el mundo, y si no sale nada que te guste, simplemente no aparecerá en el libro". Así que vino y lo hizo con Bubbles (su chimpancé), y estuvo ocho horas. Quería charlar. No tenía a nadie con el que hacerlo que no quisiera nada de él.
  

Fuente: Mjhideout


Danny Mills, Pianista: Una noche en el Dorchester con Michael Jackson / Danny Mills, Pianist: A night at the Dorchester with Michael Jackson



“La noche del 18 de marzo de 2007 se quedará grabada en mi memoria para siempre… Estaba tocando como cada domingo por la noche en el hotel Dorchester de Londres cuando, alrededor de las 21.30, llegó personal de seguridad y alejó a los clientes que había alrededor del piano y comenzó a acordonar la zona.

Me pidieron que continuara tocando y para mi asombro, “el único y exclusivo” Michael Jackson se acercó y se sentó cerca del piano acompañado de dos amigos.

Me llevó un rato reponerme de la sorpresa, para entonces Michael se había presentado él mismo y a sus amigos como el hijo y la hija del Sultán de Brunei.
Michael me preguntó mi nombre y me dijo que le gustaría que tocara algunas canciones. Y así empezó la noche más memorable de mi carrera.

Michael y sus amigos pidieron unas 25 canciones de variados artistas, incluidos Elton John, Billy Joel, The Beatles, The Carpenters y Stevie Wonders, y para mi sorpresa Michael las cantó todas.

Su voz era genial y me felicitó muchas veces durante nuestra sesión diciendo cosas como “Tienes un verdadero talento” y “Gracias por compartir tu talento conmigo”.

Michael hablaba dulcemente y fue extremadamente amable diciendo cuánto había disfrutado esa noche y que esperaba verme de nuevo algún día. Para mí fue una experiencia increíble pasar una hora en compañía del que podría decirse que era la persona más famosa del mundo y que no olvidaré jamás”.



Fuente: Danielmills