sábado, 7 de junio de 2014

Artículo: El espejo en el hombre / Item: Man in the Mirror


Tras la performance del '96 de los Brits de Earth Song, el amigo humanitaria Sir Bob Geldof presentó a Michael Jackson en el escenarios, para que pudiera recibir el premio, Artista de una Generación (" ... ¿qué generación? al menos tres ya lo han estado escuchando a él "). Usó estas palabras:

"….La persona más famosa del planeta, Dios le ayuda... Cuando Michael Jackson canta es como la voz de los ángeles. Y cuando sus pies se mueven, se puede ver bailar a Dios..."

La ubicuidad y la intensidad de los esfuerzos vergonzosamente evidentes del Estate de Michael Jackson de transformarlo en una caricatura para usar y tirar, estuvo recientemente de nuevo en la pantalla en forma de títere digital homogeneizado y programado para actuar en los Premios Billboard de este año. Para crear esto, una vez más, utilizaron un imitador dolorosamente mediocre (alguien con un nombre bastante inapropiado Earnest Valentino). Por lo tanto, ellos continúan flagrantemente evidenciando una arrogancia audaz en no poseer ni un reparo en el empleo de los servicios de un impostor en un intento de replicar el talento otorgado por Dios a una leyenda. Todos - naturalmente - como parte de una búsqueda cínica y superficial para lograr la ganancia financiera óptima. Sam Phillips - dueño del primer sello discográfico de Elvis, Sun Records - dijo la famosa frase, "... si pudiera encontrar un chico blanco que pudiera cantar como un hombre negro haría un millón de dólares." Este parece ser el mantra prevaleciente del patrimonio de Michael Jackson, que tienen la intención de sacar el holograma - el "rostro" del cual es una reminiscencia del utilizado en la obra Inmortal - de gira. A jod… la verdad, la ética, la moral y los principios.

En 2006, Access Hollywood realizó la última entrevista televisada de Michael. Se llevó a cabo en Irlanda durante el período nómada forzado como resultado del juicio de 2005 y la destrucción de su casa, Neverland. Durante esta entrevista, Michael demuestra su humildad típica, pero también comenta sobre su fastidiosa atención a los detalles con respecto a su música: cómo coloca cada sonido bajo el microscopio. Hay un montaje de YouTube que demuestra la notable capacidad de Michael con el beatboxing ": ¿Cómo podía sin esfuerzo sintetizar la respiración y el pulso en una experiencia musical sublime?. Michael era un genio. Él no era una marioneta. Hay también un punto más adelante en el segmento de Access Hollywood, en el que el entrevistador infiere que Justin Timberlake es el contemporáneo artista musical más popular responsable de continuar su legado. Michael replica rápidamente que no hay que olvidar incluir el artista negro, Usher, en la lista. Michael era un activista. Él no era un títere.

La turbulencia y la brutalidad del mundo y sus imperios mediáticos que fueron prejuiciosos contra él, significó que Neverland fuera el lugar donde Michael buscó refugio. Aunque esto no quiere decir que Michael rehuyó el conflicto - que sin duda poseía el valor de confrontar (incluso hay una versión de la canción Money en el que Michael llama emperador de la prensa a Rupert Murdoch ). Tanto es así, que debido a que era percibido como una amenaza, le crucificaron: algo que Michael hace alusión en la canción, Tabloid Junkie. El sueño de Michael era "convertir las espadas en arados" - un concepto tan antiguo como el tiempo, sin embargo, constantemente rechazado por los gobiernos codiciosos y temerosos de todo el mundo.

En respuesta al intento de que le robaran su libertad, Michael escogió a los países recientemente comunistas de Europa del Este como un tema destacado para la campaña HIStory. Él optó por promover la libertad a través de la interpretación de su marcado individualismo - en países atrincherados en la homogeneización activa de su gente por sus gobiernos. Con la ironía inherente de la apariencia física única de Michael como una homogeneización de tantas diferencias culturales. Michael nos imploró que "armonizáramos el mundo entero". Su filosofía para una sociedad exitosa parecía ser una que celebrara la individualidad de cada persona, con el objetivo de que cada individuo sea la potenciación de su prójimo: la aceptación de la libertad desenfrenada de cada individuo como un lecho de roca para el tejido de un la sociedad: que, en el espejo de cada individuo, la sociedad encuentra su reflejo. Michael era un revolucionario. Él no era un títere.

¿En qué queremos que la fama de Michael se convierta? ¿Cuál es nuestra responsabilidad como fans? ¿Como seres humanos? ¿Es promover sin pensar la tendencia del Estate de hacer de él una vacuidad de hacer dinero? ¿O se trata de enriquecer su reputación y su memoria a través de la promulgación de él como un líder políticamente consciente y amante de la paz? ¿Uno cuya misión fue terminada prematuramente por la misma gente con nefastos ideales que ahora ganan millones con su nombre? ¿Queremos verlo inmortalizado como una caricatura de la cultura pop del siglo XX y el capitalismo? ¿O como un talismán para la paz, la esperanza y la aceptación mutua? En resumen: ¿lo queremos caricaturizado o beatificado?

Las acciones del Estate de Michael Jackson obligan las manos de aquellos de nosotros que se preocupan por el verdadero legado de nuestro héroe. Tenemos que contrarrestar con la misma fuerza. Por mucho que caricaturicen a nuestro héroe, nuestra reacción debe ser exaltarlo aún más: que con cada insistencia de insultarlo, fortalecen su martirio. Michael era un tótem; un conducto para lo divino. Él entendió el sacrificio como aspiracional. Él voluntariamente se sacrificó. No sólo recorrió el planeta como un hombre enfermo, rescatando su reputación de las calumnias, al mismo tiempo que promovía su mensaje de paz; sino que más tarde muere tratando de hacer lo mismo; pero a lo largo de su vida adulta usó el abismo de la infancia saqueada para construir un espejo para la humanidad. Él nos dio la oportunidad de reflexionar sobre él: fue el espejo en el hombre.

Ahora. ¿A quién ves? Veo a Dios bailando.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario