sábado, 14 de junio de 2014

Artículo: Día de la vindicación de Michael Jackson / Article: Day vindication of Michael Jackson

Hay dos temas que se repiten con frecuencia en este blog, y ayer ambos son particularmente pertinentes. El primero, es la idea que yo promuevo que con respecto a Michael Jackson, cualquier monstruo pedófilo interpretado - dada la ausencia absoluta de cualquier evidencia de lo contrario - sólo puede ser uno seleccionado a propósito por un observador que opta activamente por ignorar un hecho indiscutible. Un hecho para siempre petrificado en la historia. El hecho de que hace nueve años ayer - después de un juicio extenuante que finalmente lo mató - Michael Jackson y su ideología personal fueron completamente vindicados: fue completamente absuelto de toda culpa en relación con conducta ilegal relacionada con los niños. El segundo tema - una vez más, teniendo en cuenta la vacuidad de ninguna prueba en absoluto de que nada malo ocurriera alguna vez entre Michael Jackson y los niños - es que Michael Jackson creó Neverland exclusivamente como un refugio para la celebración de la infancia; como un refugio para una exploración sin trabas de la pureza y el potencial de la juventud; como un lugar donde pudiera escapar del ataque de las "normas" de la sociedad - no solicitadas - sobre todos nosotros. "Normas" que intentan sistemáticamente corromper el concepto del amor, en cualquiera de sus formas dadas.

Michael tenía la libertad financiera para revisitar su infancia "perdida y encontrada" a gran escala: una excentricidad aprovechada por una sociedad cínica. Sin embargo, la mayoría de la gente se 'infantiliza' a sí misma, hasta cierto punto; y de la misma manera en que Michael señaló la hipocresía de la aceptación universal de los intentos de la raza blanca para cambiar su color de piel para adaptarse a las aspiraciones de la sociedad, debería tenerse en cuenta cómo se realiza también la infantilización de los adultos en masa sobre una base diaria por razones similares. Los departamentos de ropa de supermercados, por ejemplo, están llenos hasta el tope con camisas de dormir de adulto adornadas con imágenes de los personajes de Disney: una oportunidad para que la gente compre en la nostalgia de color de rosa, en un intento de exportarnos temporalmente a un tiempo y lugar en que poseíamos un reino de la imaginación, en la que a menudo nos refugiamos. La mercantilización y la sexualización de la nostalgia es una prostitución cínica de hermosos esfuerzos soportados por una inocencia fundamental de la humanidad. (La nostalgia es un gran negocio - sólo pregunte al Estate.)

Michael fue víctima de su ingenuidad de la percepción de su filosofía por el mundo exterior. Michael señaló a los celos como una razón motivacional para los actos del 'mal'. Y - de hecho - uno podría muy bien argumentar que la existencia misma de este malentendido en masa de la ideología de Michael, es uno totalmente motivado por una envidia profunda de su rara capacidad para ver a través de los ojos de un niño; y de su capacidad para aprovechar este regalo para su arte y su éxito. O tal vez - como se ha demostrado por los responsables de AEG Live durante su batida letal a Michael para realizar This Is It - es que cuando una mayoría está empeñada en conseguir lo que desean, la psicopatía en masa se produce.. El oprobio global de los medios acumulado sobre Michael durante y después de las acusaciones de abuso sexual, es una prueba más de este fenómeno. Bajar a Michael Jackson vendía periódicos: al infierno con el efecto que tales calumnias traicioneras podrían tener sobre un alma tan sensible.

El amor es tan fácilmente saqueado por los cínicos. Hay incluso algunas partes de los EE.UU., donde uno puede llevar abiertamente un arma de fuego, sin embargo, se les niega la opción de comprar un juguete sexual sin poseer una receta médica - la patologización y legislación del acto sencillo y más natural de hacer el amor, mientras que, en el mejor de los casos, la promoción de la indiferencia ante posibles actos de violencia grave, continúa sin control. Michael se esforzó por transmitir un mensaje de lucha contra la violencia. Él era el Martin Luther King de su generación. Él utilizó su posición en el pedestal público para tratar y educar contra el uso de la violencia en las protestas. Después de 1993, Michael fue puesto en, lo que - para la mayoría de la gente - habría sido una posición profesional y personal sin retorno posible. Michael respondió a esta tentativa de asesinato de su carácter editando una canción rogando a la gente de la Tierra que despierte del daño que se estaba haciendo a su planeta. Una canción, en el cortometraje para la cual, se muestra la detonación de una bomba apocalíptica mientras una niña corre por su bicicleta. Este es el mal que Michael quería entregar, garantizar que a todos los niños se les diera el derecho irrefutable a una infancia libre de abusos, y así en la hora en que termina el ciclo. Es el siguiente paso en la civilización de la humanidad, y la historia tendrá a Michael Jackson en alto como a un visionario de la evolución.

La postura de Michael en la sabiduría de los niños es a menudo desestimada perezosamente. Tal vez porque a las personas les resulta demasiado vaga como para entenderla. En verdad, sin embargo, es muy específica y muy simple. Al ser 'como los niños', Michael estaba sugiriendo que aprendemos de su olvido innato de rasgos tales como la raza o el género: esos rasgos formados en las personas a medida que envejecen, amargados y llenos de prejuicios - son inexistentes en los niños. Los niños simplemente solicitan que su amor innato por todos sea recíproco. Así es como Michael era como los niños. Su aspecto físico abarcó todos estos rasgos, mientras que su filosofía se limitó a pedir que el amor sin límites que poseía para toda la gente del planeta sea reflejado. Y quería eso para todo el mundo.

Ayer fue el Día de la Vindicación. Es quizás el día más importante en el calendario de Michael Jackson. Disfrute!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario