sábado, 17 de mayo de 2014

La Misión: Un artículo sobre Michael Jackson y los niños / The Mission: An article about Michael Jackson and children






Los niños eran al mismo tiempo el talón de Aquiles de Michael Jackson y su vitalidad. Su pensamiento único en ser su defensor era su única vulnerabilidad; un punto de presión que fue aprovechado con sangre fría. Su respuesta al intento de extorsión de 1993 fue el álbum HIStory. La dedicación en el reverso del disco se dio a todos los niños del mundo, de los que se sentía responsable. Michael Jackson amaba a todos los niños de la forma en que una madre ama a los suyos.

A veces me siento en las zonas muy pobladas e imagino lo que el mundo es desde la perspectiva de un niño; reflexiono sobre cuán aterrados y vulnerables a veces se deben sentir los niños cuando se enfrentan con el bullicio de una calle muy transitada, mientras están rodeado de extraños de dos o tres veces su propio tamaño, mientras que también me maravillo de lo valientes que son para comprometerse con este mundo extraño, independientemente. Es la valentía generada por la misma ingenuidad milagrosa que hace que un niño ajeno a sus ropas embarradas, a pesar de su madre enloquecida - porque la ropa sucia simplemente palidece en patética comparación con la majestuosidad de un pastel de barro. La encarnación física de Michael de la universalidad no sólo atravesó las fronteras de raza y de género, sino también de la edad.

Durante I´ll be there, a lo largo de décadas de interpretarla en vivo, Michael Jackson fue el hombre que lloró todas las noches, lágrimas frente a millones y millones de personas - las lágrimas punzantes, admitió, como consecuencia de ser abrumado por la difícil situación de los niños que sufren. Él era el hombre que, en un olvido de opiáceos hacia el final de su vida, se mantuvo firme en su intención de construir un hospital para niños. Él era el hombre que instigó la iniciativa Heal The Kids, y durante un discurso de promoción en la Universidad de Oxford para la causa, dijo estas palabras: "El principio de la conciencia humana debe ser que todos y cada uno de nosotros es un objeto de amor." era el hombre que después de ver a los niños que mueren de hambre en la televisión, escribió Be not always, con sus letras, "Caras - ¿Viste sus caras? / ¿Te conmovieron? / ¿Has sentido tal dolor?  “Antes de organizar, escribir y grabar el single más vendido de la caridad de todos los tiempos, en un esfuerzo para financiar la ayuda para ellos. Era el hombre que dedicó I Just Cant Stop Loving You del Bad tour Yokohama al muchacho asesinado, Yoshiaki Hagiwara.

El autoimpuesto exilio de Michael Jackson en Neverland era debido a la sensación de incongruencia que sentía con el cinismo del mundo adulto. Como dijo Michael, con la mayor sinceridad, que era " Peter Pan en su corazón. " 'Tarantísmo' es la palabra dada para describir el acto de desterrar la melancolía a través del acto de bailar. Fue el refugio de Neverland que proporcionó a Michael la soledad y la intimidad para "escapar del mundo" y " disfrutar así del simple baile." Esto fue antes de ser saqueado en 2005, tras lo cual el bolsillo utópico de Michael Jackson de la eterna juventud fue irreparablemente dañado por la fealdad monstruosa de un mundo externo pervertido y retardado.

La respuesta que fue el proyecto de HIStory fue un aguijón inusitadamente airado de Michael. Pero junto con la sensación de catarsis que le debe haber traído - como una abeja normalmente pacífica picando por el terror - también se inició el proceso de arrancar su corazón. El juicio de 2005 lo rompió por completo.

Cuando Scream, el primer sencillo de HIStory fue lanzado, los comentaristas críticos preguntaron cómo una persona común podría sentirse referido en la canción, teniendo en cuenta la singularidad de la materia que había estado en su creación. La respuesta fue que el estribillo, "Stop pressurin me" podría interpretarse y extrapolarse por los oyentes a ser relevantes en sus frustraciones generales de la vida cotidiana. Lo mismo se aplica al single, Childhood, el cual se puede acoplar personalmente por cualquier persona que siente la necesidad de implorar a los demás que traten de entenderlos, pidiéndoles que simplemente miren las injusticias que sufrieron durante su infancia. Los singles Scream y Chilhood eran de hecho dos caras de la misma moneda. Este tema de la gente recuperando sus infancias robadas volvió en Invincible, en The Lost Children.

El éxtasis que Michael experimenta durante la realización de I Just Cant Stop Loving You en Wembley Bad tour, mientras la multitud canta esas mismas palabras con él, es claramente patente. El álbum Bad fue concebido como un álbum de estadio, con canciones destinadas a ser traídas a la vida en los escenarios de todo el mundo. Y no es ninguna coincidencia que Michael entregara el micrófono a la audiencia para la parte del coro de I just can´t loving you. Michael necesitaba sentir nuestro amor. Él necesita ese amor ahora más que nunca.

Mientras se está inconsciente bajo los efectos del propofol, no se producen sueños. Es una trágica ironía que Michael Jackson, un hombre motivado por el poder de los sueños y la ambición, en última instancia se convirtió en el único ser humano que ha pasado alguna vez sesenta días sin llegar a soñar. Y, al igual que en un asesinato de los medios con cuervos en círculos sobre nuestro martirizado Michael mientras yacía en su lecho de muerte en el hospital , así siguen haciendo ahora – encaramados como buitres alrededor de su depósito de chatarra - tabloide, perpetuamente alerta ante la posibilidad de escoger de los trozos arrojados desde un cadáver siendo devastado por oportunistas como Wade Robson y Jimmy Safechuck - a quienes de repente les ha ocurrido que el trabajo se les ha secado y el financiamiento de la educación de sus propios hijos va a ser caro. Y ahora que Michael está muerto, después de décadas de tener sólo elogios para el hombre, no sienten ninguna vergüenza en sacar provecho de su amistad con él, independientemente de cualquier medio nefasto que deban emplear. Mientras que en el proceso, ponen a los hijos de Michael en el infierno. A todos y cada uno de nosotros.

La percepción es un reflejo. Y en ausencia de una pizca; un átomo; ni un ápice de evidencia; a pesar de la violación de Neverland; teniendo en cuenta la afirmación unánime de que era inocente por un jurado - no hay ni una sola razón para sospechar de Michael Jackson por ser más que un hombre ingenuo y solitario del que se aprovecharon por codicia. A menos,  que eso sea lo que perversamente eliges creer. Desde la muerte de Michael, en palabras de Santa Teresa de Ávila, "Tuyos son los ojos con los que él ve con compasión sobre este mundo."

Michael Jackson se negó a cambiar de dirección con su creencia en la sabiduría de los niños. Debemos seguir siendo igual de firmes en la defensa de él. Debemos permanecer estoicos y firmes en el cumplimiento de su misión.







 


Aquí les dejo Be not always con subtítulos, es un tema muy hermoso que merece la pena escucharlo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario