martes, 25 de agosto de 2015

Michael Jackson como una pasa (uva) de California || Michael Jackson like a raisin (grape) California




En la limpieza de algunas carpetas, me encontré con un folleto sobre el 25 aniversario de las pasas danzantes de California. Esto me tocó fibras sensibles.

Hace veinticinco años, cuando estas pasas comerciales de televisión estaban empezando a llegar, Michael Jackson estaba, también.

Ambos estaban muy calientes, el difunto señor Jackson, por todas las razones que usted bien sabe, y las pasas de uva por los efectos especiales utilizados para crearlos, los gustos de los cuales no se habían visto mucho a finales de 1980.
Cantan un éxito twist de Motown: "I Heard It Through the Grapevine" de Marvin Gaye.

Como resultado, el señor Jackson le gustaba las pasas también.

“Michael llamó y estoy sentado allí, tengo una pequeña charla con Michael en el teléfono”, dice Will Vinton. Animador en plastilina y creador  de las pasas de California. Y ahí voy, ¿Qué es esto? ¿Por qué teniendo esta conversación? Me di cuenta de que estaba hablando de las pasas de California.

“Yo dije, ‘¡Michael, debemos hacerte una pasa!’  Me di cuenta de que ahí se dirigía, de todos modos. Y tan pronto como lo dije, me dijo: ‘¡Sí!’”

Y así fue. “El señor Jackson dijo que haría el spot  sin cargo alguno, siempre y cuando se viera involucrado en el proyecto creativo final y la coreografía,” dice el Sr. Vinton. El artista ganador del Oscar, director y productor de cine de animación que vive en Portland, Ore., Donde dirige su empresa, Freewill Entertainment Inc.




El Sr. Vinton había trabajado anteriormente con el Sr. Jackson haciendo efectos en su película 3D "Captain EO" que se muestra en los parques de Disney. También trabajó en la película de Jackson "Moonwalker" (una recopilación de 1988, de videos y películas que incluyen "Speed ​​Demon", que fue dirigida por el Sr. Vinton y utilizado Claymation, el proceso que patentó.)

El proyecto pasas de California, sin embargo, “fue un sueño para mí”, dice el Sr. Vinton, cuyo trabajo ha ganado muchos otros premios, entre ellos varios premios Emmy.

Trabajó con el Sr. Jackson en Neverland, el rancho del cantante en California que en el momento estaba en construcción. Dice que “era la persona más dulce del mundo. "Era realmente increíble, un alma gentil” él era “mal entendido de muchas maneras.”

Era súper idealista, “probablemente porque no fue modelado de la misma manera que la mayoría de nosotros estábamos,” consigues algunas patadas  en nosotros en la escuela y estas fuera del mundo.

A pesar de su idealismo, el Sr. Jackson haría “todo para el espectáculo, para que el proyecto sea más fresco, más a la moda, más caliente”, y así estaba dispuesto a aprovechar la popularidad de los comerciales de pasas, que también había ofrecido a Ray Charles.


Trabajaron para crear un poco que capturará la imagen de "Bad" de Jackson (el comercial se hizo un año más o menos después del lanzamiento de álbum "Bad"   de 1987).

La parte más difícil era conseguir “un buen retrato y la caricatura con la que Michael estuviera contento”, dice el Sr. Vinton, que terminó con una figura que era "un poco más femenino" con mucho maquillaje de ojos.

Y, por supuesto, un guante de lentejuelas, cinta alrededor de sus dedos, un rizo Jheri y un cinturón bajo la cintura tachonado.


En la película, la pasa de uva Michael lanza un sombrero de fieltro que está cubriendo sus ojos y comienza a cantar acerca de ser una pasa asoleada en California, un "Bad" fantástico, varios - "woos!" en esto. Una fresa en el público grita "¡Michael!" y luego se desmaya.

El comercial, que se emitió sólo en cines, termina con un Claymation del señor Jackson despertando, mirando a su alrededor, ve un plato de fruta y dice: “Wow. Debe haber sido algo que comí”.



En cuanto al fallecimiento la semana pasada del señor Jackson, el Sr. Vinton estaba tan sorprendido como el resto de nosotros.

Las pasas de California ya no son animadas, pero representan el producto en anuncios impresos, como mascota y como las más grandes pasas danzantes del mundo de California, creadas por estudiantes de la Universidad Estatal de California en Fresno.

Tienes que pensar en el señor Jackson agradecería la diversión. 



Michael California Raisins Subtitulado al español 


Datos curiosos sobre las pasas de uva Michael Jackson:

Los comerciales de las pasas de uva Michael debutaron en 5.700 cines en todo Estados Unidos el 29 de julio de 1989.

El público en los cines de todo el país estaban encantados con el comercial de pasas de Michael y ¡Aplaudieron cuando termino!.

El comercial fue instrumental en virtud de poder dar publicidad al producto a los clientes potenciales antes de que el largometraje se trasmitiera aún.

Los personajes fueron moldeados en arcilla y fueron un anuncio de excelente calidad para la época. Las ventas de pasas uvas se dispararon.


Este anuncio en particular con Michael se puso en marcha en julio de 1989. En el anuncio puedes ver todas las marcas de Michaels, fedora, guante blanco y la caminata lunar.

El juguete de pasas de Michael (Michael Jackson - California Raisins) tiene aproximadamente 4 pulgadas de alto.

Uno de los personajes más conocidos y especiales por supuesto ‘El Rey del Pop Michael Jackson’.

Se estrena un anuncio de las pasas de California con un muñeco que representa a Michael. Más tarde el anuncio se hiso tan popular que California Raisins fabricaba millones de muñequitos de plástico con la figura de MJ. El spot se llevó premios, incluida la medalla de oro en el festival de publicidad  de New York. (Muñequito de pvc)  



  
Fuentes: post-gazette.com | barbiegriffin | michael-jackson-trader.com | CalRaisins.org. | y el sitio web Willvinton.net


Michael Jackson y la música de Sonic 3: mito o realidad || Michael Jackson and music of Sonic 3: myth or reality



¿Compuso Michael Jackson la banda sonora de Sonic 3? Samples de sus canciones en los temas musicales del juego, visitas frecuentes a la sede de Sega of América y muchas otras pistas apuntan a que este longevo rumor es más que eso… ¿o no?

 
Después de la salida al mercado de “su” juego (Moonwalker), el Rey del Pop siguió́ visitando regularmente la sede de Sega of América. Nunca ocultó su afición por los videojuegos en general y por Sonic en particular, y se hizo con una espectacular colección de máquinas recreativas de todo tipo. Según Roger Héctor, director del Sega Technical Institute (STI) por aquel entonces, Jackson llegó a ofrecerse personalmente para componer la banda sonora del próximo juego del erizo. Tanto Héctor como Howard Drossin, uno de los compositores habituales de la casa, confirman su participación con distintos matices: mientras que Drossin únicamente sostiene que el artista estuvo involucrado en la música pero tuvo que abandonar el proyecto “en el último momento, Héctor detalla no solo que compuso la banda sonora completa y que “sonaba espectacular, sonaba a Michael Jackson de forma inequívoca, y encajaba a la perfección con el juego, sino que cuando surgió́ aquel problema, tuve que enviar la única copia de la grabación a Sega en Japón y estos pusieron a trabajar a su departamento legal”.

Evidentemente, el problema al que Héctor hace referencia era la desafortunada acusación de pedofilia de la que fue objeto Michael Jackson, y que saltó a los medios de comunicación a escasos meses del lanzamiento de Sonic 3. Para quien aún no se haya enterado, el niño del que supuestamente abusó Jackson confirmó, tras su muerte, que todo fue una mentira inventada por su padre para sacarle dinero al cantante.

 
Fuente: Sega-16.com

Que el escandalo apareciera tan cerca de la fecha de salida del juego en Mega Drive parece explicar el hecho de que, en la posterior versión para PC, varios temas musicales si fueran cambiados. Sega podría haber optado por conservar las melodías de Jackson ante la falta de tiempo para producir otras nuevas que encajasen igual de bien con los escenarios, pero sí habría dispuesto de ese margen para hacerlo en la versión para PC. Todo ello parece confirmarse cuando observamos que las pistas sustituidas fueron las correspondientes a Ice Cap, Carnival Night, Launch Base, el tema de Knuckles y el de los títulos de crédito, sin duda los más “jacksonianos” de todo el repertorio.

Para añadir más leña al fuego, entre esos mismos créditos figuran músicos y técnicos de sonido que colaboraron con Jackson durante años. Geoff Grace, Brad Buxer y Bobby Brooks habían trabajado con él en el estudio y/o en directo. El caso más llamativo es el del productor apodado “Cirocco”, mencionado varias veces en los créditos y que incluso llegó a citar la banda sonora de Sonic 3 en su web, en su lista de colaboraciones con Michael Jackson. Cirocco confirmó que trabajaron juntos en el juego y que aún estaba en posesión de TODAS las grabaciones originales, pero que le habían prohibido hacerlas públicas.

Sin embargo, tanto Héctor como Drossin parecieron retractarse de sus anteriores declaraciones en 2008, coincidiendo en que las composiciones del rey del pop  acabaron incluyéndose en el producto final y que las de Drossin vinieron a sustituirlas con un margen de tiempo mínimo. Después de varias entrevistas en las que hablaba abiertamente del tema, Héctor reveló que le habían “recordado” la existencia de un compromiso de confidencialidad, que solo podía asegurar que Jackson había visitado la sede del STI alguna vez y que cualquier otra información al respecto debía ser tratada como rumor sin confirmar. Drossin, por su parte, se atribuyó́ “parte de la música, negando que los temas de Michael Jackson hubieran llegado a usarse alguna vez he insinuado que, si la banda sonora sonaba al estilo del artista, se debía a una Influencia totalmente inconsciente y casual”. No obstante, cabe señalar que Drossin aparecería como compositor en los créditos de Sonic & Knuckles pero solo con un agradecimiento en los de Sonic 3, así que su propia participación nunca ha terminado de quedar clara.


Pero lo más inverosímil de toda la historia es, posiblemente, la negativa del propio diseñador y productor Yuji Naka a hacer declaraciones al respecto. En una entrevista hace ya varios años comentaba, entre risas, que el posible papel de Michael Jackson en la banda sonora del juego seguiría siendo un misterio y que, tal vez, llegaría el día en que podría revelarnos la verdad.

Lo que sí un hecho es la participación de, al menos, una parte del equipo habitual de Michael Jackson. Tanto si las composiciones fueron suyas como de Drossin o de alguno de los demás músicos que trabajaban con el STI, dicho equipo habría sido perfectamente capaz de emular el estilo del artista en el caso de que realmente se descartasen sus temas antes del lanzamiento. Si no fue así́ y Sega decidió́ conservarlos por falta de tiempo para crear otros nuevos, ellos habrían sido la elección lógica para trabajar con los programadores adaptando las grabaciones originales del cantante a las especificaciones técnicas de la consola.

Más negación por parte de Tom Kalinske, cabeza de Sega of América en aquellos tiempos, así como del productor Mike Latham y el director de marketing Al Nilsen. Los tres sostienen que Jackson visitaba a menudo sus instalaciones, que hablaba con los diseñadores, que le encantaban todos los productos relacionados con Sonic y que la división de recreativas de la compañía estaba interesada en producir otro juego con él en la línea de Moonwalker, pero que nunca salió́ nada definitivo de aquellos contactos.


La gran pregunta que no podemos evitar hacernos, y que es tan obvia que duele, es porqué iba Sega a contratar al artista de mayor renombre internacional, en el apogeo de su carrera, y no darle publicidad al acontecimiento desde las primeras previews del juego. Sonic 3 iba a venderse bien, pero añadiendo en los anuncios un titular del tipo “con música de Michael Jackson” la promoción se habría hecho sola.

Al final, y pese a los supuestos compromisos de confidencialidad, fue Brad Buxer el que quiso poner fin al debate sobre la autoría de la banda sonora a finales de 2009, en una entrevista para la revista francesa Black & White. El que fuera director musical de la gira Dangerous afirmó con rotundidad “Michael me llamó en su día para que le ayudara con un proyecto y eso hice. Nunca llegué a jugar así́ que no sé qué pistas conservaron los desarrolladores, pero sí que compusimos música para el juego. Y la razón por la que Michael no aparece en los créditos es que no estaba contento con el resultado final. Le frustraba que las consolas de la época no permitieran una reproducción de sonido optima y no quería que se le asociara a un producto que, para él, devaluaba su trabajo”. Sus arreglos están ahí, y la conexión con el cantante es más que obvia en la base de Stranger in Moscow. Menos evidente es que Marble Garden recuerda en algunos momentos a Thriller, Carnival Night a Jam e Icecap a partes de Who is it? y Smooth Criminal. Mucho antes de esta revelación, confirmada tras la muerte del cantante, ya los fans habían indagado mucho sobre el tema y la relación entre Sega y Michael Jackson, pero con las declaraciones de Buxer se pudo saber algo más de la historia detrás del desarrollo.



 

Se llevó a cabo la celebración del cumpleaños N° 57 de MJ en Gary, Indiana | Held birthday celebration MJ No. 57 in Gary, Indiana



Por sexto año consecutivo, el evento de caridad de Michael Jackson, recibido por su madre, Katherine Jackson, se llevó a cabo el viernes 21 y el sábado 22 de agosto en su ciudad natal de Gary, Indiana.

NWI informa que el evento, conocido como el
I Can’t Stop Loving You Charity Event, figuran una serie de fiestas y conciertos musicales en Gary, Génesis Centro de Convenciones de Indiana. Aunque la caridad es una celebración del 29 de agosto la fecha de nacimiento de Jackson, el portavoz del evento, Mel Moore, declaró que se celebró la semana anterior ya que Katherine quería que coincidiera con la regreso a la escuela.



El inicio del evento una semana antes da a la familia Jackson la oportunidad de ayudar a los niños necesitados con los suministros suficientes antes de que regresen a sus clases. Moore indicó que Katherine quería asegurarse de que los niños tuvieran sus suministros necesarios antes de entrar en la escuela.



“Michael Jackson es una leyenda y lo sigue siendo de Gary, la señora Jackson quiere devolver a la comunidad. Los hijos de Gary eran muy importantes para él”.

Entre los objetos disponibles para los niños incluyen útiles escolares, mochilas y otros artículos esenciales necesarios. Prince, Paris y Blanket, estuvieron presentes para dar a conocer los suministros a los niños. Más de 20 miembros de la familia Jackson asistieron también.







 

La música estuvo a cargo de Mannish y The Futrell Boys, Fifth Harmony, de Los Angeles, Chica, Joshua Ledet, la banda Roosevelt High School de Gary, y muchos otros.

Los fans viajaron desde todo el mundo para asistir al evento de caridad, incluyendo tres mujeres de Alemania que son miembros de Malibu Fan Club. Uno de los miembros, Jenny Fulimani, declaró que ella estaba emocionada de ver donde todo comenzó para el Rey del Pop, incluyendo la pequeña casa en la que creció.

 “Es una locura ver donde todo comenzó. ¿Cómo se las arreglan todo?”

Otros fans, como Linda McHard de Iowa City, Iowa, viajaron al evento vistiendo una camiseta negro decorado con una silueta rhinestone brillante del cantante de "Thriller". McHard recuerda lo mucho que le encantaba ver a Jackson bailar.

“Cuando bailaba, era como ver bailar a Dios. Él era un talento increíble”.

Incluso los niños pequeños llegaron al evento para presentar sus respetos a Jackson, incluyendo tercer grado Willie "The Entertainer" Osborn, quien mostró sus impresionantes movimientos de baile de Jackson a una multitud de personas.



Para ver fotos, videos y obtener más información sobre los eventos de caridad de Michael Jackson, visite el sitio web oficial http://katherinejackson.org/.






Fuente:  inquisitr.com