jueves, 8 de enero de 2015

Stevie Wonder, Slash y Ne-Yo recuerdan anécdotas con MJ / Stevie Wonder, Ne-Yo Slash and recall anecdotes with MJ



Stevie Wonder 


Escuché por primera vez a Michael cuando él y sus hermanos venían a Motown - y entonces oí esa voz. No se podía dejar de ser inmediatamente trasportado por la manera en que Michael cantó una canción como "I Want You Back" o "I'll Be There" o, más tarde, "The Way You Make Me Feel", que es uno de mis favoritas. Una vez, Michael y yo estábamos en un ascensor juntos, y yo estaba cantando "The Way You Make Me Feel" con él, y empezamos a ir y venir alternando las líneas, y le dije lo mucho que me encantó esa parte en la que cantó, "Go on, girl", y Michael me dijo que él tomó de mi canción "Go Home", eso me hizo sentir muy bien. Recuerdo que estábamos en una especie de safari juntos una vez en un camión con barras para protegerse de los leones. Podía oír a Michael diciéndole al conductor, “¿Podemos acercarnos un poco más?” Entonces oí un gran estruendo y de repente Michael estuvo tan callado.


  Slash
 


 

Una de las cosas cool acerca de Michael es que me dejó hacer lo mío. Estábamos haciendo un espectáculo en Italia, y Jennifer Batten, su guitarrista, quería que yo siga los movimientos de la coreografía que ella hacía. Y yo no lo haría, no había forma. Estábamos en el camerino y ella se queja y se le dice a Michael. Era la primera vez que había visto serio y mandón; él le dijo que no joda y que deje a Slash en paz. 

Me paraba y hacia lo mío, pero de vez en cuando me gustaba ver y ser deslumbrado por la naturalidad y la forma tan fluida que actuaba. Fue realmente genial presenciar en persona. Él podría tener 80 personas en escena todos haciendo el mismo movimiento de danza, pero él era el tipo que tenía ese flujo natural que nadie puede igualar.
 


Ne-Yo

Hace unos dos años, Michael llamó a mi celular, y le colgué, porque pensé que alguien estaba jugando. Michael Jackson no te llama tu maldito celular. Un par de minutos más tarde, volvió a llamar, y yo estaba como, “Oh, maldición.” Le mentí y le dije que iba a través de un túnel y que se ha desconectado. Él quería que nos reuniéramos en algún lugar aislado, por lo que nos reunimos en la casa de Lyor Cohen porque eran buenos amigos. No enloquezco con las estrellas, porque la gente es gente, pero Michael era una energía. Sentí su presencia cuando entré en la habitación. Hablamos de trabajar juntos, en donde él quería ir musicalmente. Le envié tres o cuatro canciones un par de veces al mes, y él me diría lo que le gusta o no le gustó: “Tome esta parte y cambiarla; hacer el gancho más fuerte.” Estaba siendo muy selectivo - esto era para su álbum de regreso o un intento muy triste, y él no quería que fuera último.

Desde el Parque hasta el espacio exterior / From out of the park to outer space




DESDE EL PARQUE HASTA EL ESPACIO EXTERIOR

“Quiero un traje brillante de cromo de la cabeza a los pies con el que pueda bailar”, dijo Michael.

La idea fue tomada con reservas por otros que decían preocupados que Michael no podría bailar con un traje de metal. Era demasiado peligroso. Incluso Dennis y yo le dijimos que era muy voluminoso y le podría hacer daño. Pero Michael estaba seguro de que podría funcionar.

Para inspirarnos, Michael nos prestó una colección de libros del artista japonés Soroyama, quien había diseñado una forma robótica que se convirtió en el famoso perro “AIBO”, actualmente presente en el Museo de Arte Moderno del Instituto Smithsonian de Tecnología. Dennis y yo sabíamos que si podíamos hacer aparecer a Michael con una segunda piel hecha de metal, como Soroyama había hecho con sus robots sexys, habríamos no solo alcanzado el objetivo siguiente, sino que lo habríamos rebasado también.

Encontramos un aluminio ambivalente y elástico que entallamos a las medidas de Michael y personalizamos a su cuerpo. El material era fino como un pañuelo de papel, no pesaba nada y pasaba perfectamente por un cromado brillante. Bajo los focos parecía que Michael estaba pintado de cromo y plata como un robot de Soroyama.

Como con todos los trajes de gira de Michael, tuvimos que hacer muchos duplicados del traje cromado debido a que se rompía en poco tiempo dejando ver el color azul marino elástico que había debajo.

Quisimos terminarlo con una carcasa rígida. El plan era hacer una placa para el pecho que nadie pudiera imaginar que era de plástico duro. Escogimos un plástico metalizado y lo cortamos con una sierra según las medidas de Michael. Después Dennis lo pulió y alisó y lo mandó chapar en cromo. En primer lugar, Michael probó la versión en plástico blanco y bailó sus movimientos más agresivos, incluidas las patadas más altas para poder evaluarlo. Cuando se quedó quieto pude marcar con rotulador las partes que después modificaría Dennis.

A pesar de ser solo una pieza de plástico, los ojos de Michael brillaban vislumbrando el resultado final. Y de repente me preguntó: “Bush, ¿cuándo será mi turno?”
“¿Tu turno para qué?”, en ese momento estaba marcando una línea fina en el pliegue.

“Para que yo pueda dibujar sobre ti”, Michael agarró el rotulador y lo agitó como si fuera un spray de pintura.
De modo que cambiamos de puesto cuando acabé con el traje. De pie y con los brazos extendidos, Michael me marcó con el rotulador en el plástico él también. Se lo estaba pasando bomba imitándome y dibujando en una superficie en la que nunca había dibujado antes. Incluso en algo tan mundano como una prueba de ropa encontraba diversión.

Pero hacer una coraza que encajara en Michael no era el reto. La verdadera prueba consistía en cómo diseñarla para que se pudiera quitar fácilmente. En el número de apertura, Michael aparecía en el escenario con un casco y la coraza y unos treinta segundos después tenía que quitársela él mismo. Necesitábamos que se pudiera quitar sin que Michael tuviera que luchar con ella, que saliera de un tirón desde el frente. Dentro de la coraza pusimos un gancho que enganchaba a un cinturón colocado alrededor de su cintura, cerrado por su lado izquierdo con velcro. El velcro era tan delgado que si hubiera respirado demasiado profundamente, la coraza se habría partido. Debía llevarla con mucho cuidado para no romper la magia.

Cuando se quitaba la armadura la lanzaba fuera del escenario a mí o a un tramoyista. Eso siempre era estresante. Si no la arrojaba apropiadamente (lo que era posible) y yo no la recogía (más posible todavía) se podía partir contra el suelo. Por eso Dennis hizo tres copias. 




 


Lo mismo hicimos con el casco.


El casco estaba compuesto de siete piezas: Una para cada lado de la cabeza; frente y trasera. El visor sobre los ojos y dos piezas sobre cada oreja para permitir abrir el visor. Utilizamos uno de los maniquíes de la cabeza que quedaron de los días de Thriller y con él, Dennis esculpió su diseño. Quería que la cabeza fuera futurista, sexy y elegante, pero su prototipo no parecía humano, así que esculpió los labios en él. Cuando se cerraba el visor, ya no parecía una bola sino un ser humano.

 



El casco era tan ceñido que hacía falta un calzador para ponérselo a Michael antes de cada show. Tenía que encajar tan cerca de su cara como fuera posible para lograr el aspecto que iba buscando. “No quiero parecer un hombre en traje espacial. Quiero parecer una forma humana hecha de cromo”.


Para poder quitárselo suavemente, Dennis tuvo que cortar unos centímetros desde la nuca al cuello, de modo que quedaba más como una máscara que como un casco. Eso le permitía quitárselo desde la barbilla hacia arriba sin que le quedara encajado. Michael sabía cuánto debía girar la cabeza a derecha o izquierda para que no se revelara el truco mientras su adorado público le gritaba.

Uno de los mayores enigmas fue construir el casco de modo que permitiera dejar sitio a los auriculares. Y en cada sitio eran diferentes. Busquen los más voluminosos y complicados auriculares y colóquenlos en la cabeza de un maniquí, y esculpan a su alrededor. Eso es lo que tuvimos que hacer. Teníamos un mes para hacer el traje entero, incluidas las piezas de brazos y piernas y el casco, antes de probar el prototipo en Bucarest, en 1996.

 
Lo que no sabe nadie es que en la armadura, en el lado derecho de la zona de la entrepierna, perforamos un agujero de una pulgada de diámetro. La intención de Michael era enganchar una manguera en ese espacio y mediante una válvula conectada al agujero, rociar al público con humo. “A los fans les va a encantar”, dijo Michael entusiasmado con la idea que tuvo en Bucarest, durante la gira. “Y nadie lo ha hecho antes”.

Sí, bueno. Y me pregunto por qué.

Tan extravagante como sonaba, y sin embargo era típico de Michael. Estuve rebuscando el modo de hacerlo y creo que lo hubiera conseguido si no hubiera sido por la advertencia del técnico en pirotecnia.





 



Continuará el lunes...
 

Larry Allison habla del tiempo que trabajó en la seguridad de Michael Jackson / Larry Allison Talks About His Time Working Security For Michael Jackson



Durante una carrera de cuatro décadas, el ex policía de California Larry Allison se ocupó de muchos de los famosos más notables de Hollywood.

Actualmente se trabaja como policía a tiempo parcial en Watertown, pero un día trabajó con clientes como Nicole Kidman, Michael Jackson, Jack Nicholson, Andy Griffith, Aaron Spelling, Will Smith y Robin Williams.

(...)
“tuve la oportunidad de ir a Los Ángeles en 1999. Dejé el trabajo de hombre de la ley para trabajar en una agencia que se ocupaba de varios famosos y comencé trabajando en la casa de Will Smith para protegerla y cuando se separaron Tom Cruise y Nicole Kidman, me asignaron trabajar para ella”. Cuando Kidman salió del país para grabar una película, Allison recibió una oferta de trabajo de un amigo suyo, Michael La Perruque, jefe de seguridad de Michael Jackson.

“Me subí a bordo y viajé con Michael Jackson durante unos 11 meses. Fue divertido. Era una persona muy interesante, y conocí a gente muy interesante y disfruté” recuerda Allison, que se afeitó el bigote para complacer al Rey del Pop.

“Él pensaba que intimidaba mucho con mi bigote y me preguntó si me lo podía afeitar. Fue la mayor temporada que he pasado sin bigote”.


Una de las incidencias más memorable durante su tiempo con el cantante ocurrió en 2002 unas horas antes de que la boda de su amiga, la cantante Liza Minnelli. Jackson llamó a Allison y le pidió que comprara un broche para ponerse en el evento.

“Estábamos alojados en el Palace Hotel de New York pero allí no tenían nada. Bajé corriendo por Park Avenue entrando y saliendo de tres o cuatro tiendas de regalos, al final compré uno por $12.50 (10 euros), y le encantó. Me dijo, ‘Oh, es genial. Me encanta. Lo has hecho muy bien.’


“Es divertido porque estoy seguro de que la gente que viera aquel broche pensaría que era posiblemente una pieza de Harry Winston de un millón de dólares, y costó $12.50 en una tienda de souvenirs en Park Avenue,”
ríe Allison.


Fuente original: wilsonpost.com 

Traducido por el foro mjhideout.com